BUSCAR

Atlántico… Un poquito de Galicia en Madrid

Atlántico… Un poquito de Galicia en Madrid

Vanessa PragasamPor Vanessa Pragasam

El nuevo espacio de Pepe Solla, se llama “Atlántico, Casa de Comidas que, como su nombre indica, quiere acercar Galicia a Madrid a través de sus mejores productos: platos caseros, cocina sencilla, humilde, de sabor, rica y muy, muy gallega, elaborada con producto gallego… Como en una casa de comidas de toda la vida.

El local tiene 2 espacios: uno de barra y mesas altas, donde los asistentes podrán degustar a la hora del aperitivo unas conservas gourmet, tapas de lacón o cecina y una empanada de fina masa que hayan preparado ese día, probablemente de las mejores que se puedan encontrar en Madrid y, el comedor, para sentarse a disfrutar de platos un poco más elaborados. El local tiene una decoración cuidada y sencilla que te transporta al Atlántico por sus detalles marineros de tonos blancos y azules… Te hace sentir el mar, sus olores y su esencia.

Atlantico
Atlantico
Atlántico
Atlántico
Atlántico - Comedor
Atlántico – Comedor

Empezamos con unos irresistibles “mejillones en curry verde” que demuestran las influencias de otras culturas gastronómicas creando la “cocina viajera” al utilizar ingredientes de otras regiones del mundo y, el “pulpo a feira”, perfectamente cocido, con un toque de pimentón picante y sin patata. Para continuar con nuestra ruta por la gastronomía gallega, una “merluza de Celeiro con untuoso de patata ajada” y una “caldeirada con un punto picante con el pescado del día”… Realmente deliciosos!!. Cada plato está cocinado al estilo tradicional, con la base de las recetas de Casa Solla.

En cuanto al maridaje, tienen una selección de todas las denominaciones gallegas y algunas referencias internacionales muy fiables que nos hace darnos cuenta del gran sumiller que es Pepe Solla. Si te pierde el chocolate, no puedes irte sin probar el postre con su mismo nombre…Sin palabras!!.

Atlántico – Mejillones al curry verde
Atlántico – Mejillones al curry verde
Pulpo a feira
Pulpo a feira
Merluza de Celeiro
Merluza de Celeiro

¿Por qué ir a “Atlántico Casa de comidas”?…  Porque podréis viajar a las costas del Atlántico sin moveros de la capital. ¿Dónde?… En Velázquez 31.

Deja un comentario