BUSCAR

Así es el nuevo Ferrari F138

Así es el nuevo Ferrari F138

Ferrari ha presentado con gran expectación el monoplaza con el que competirán en el próximo Mundial de Fórmula 1 los pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa, bautizado como F138. El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, reconoció durante la presentación oficial del nuevo monoplaza de Ferrari, el F138, que se encuentra expectante por los resultados de las primeras pruebas que realizará su compañero Felipe Massa con el coche en el circuito de Jerez de la Frontera.

El coche

En el nuevo modelo destaca la eliminación del ‘morro de pato’ y los cambios en la parte trasera del monoplaza, que se ha rediseñado por completo. Tras la puesta de largo del nuevo monoplaza en Italia, se procederá a trasladarlo a la localidad española de Jerez, donde se someterá a las primeras pruebas de la pretemporada, con Felipe Massa en pista.

El español Pedro Martínez de la Rosa, nuevo piloto de pruebas de la escudería del ‘Cavallino Rampante’, probará el monoplaza el cuarto día de pruebas, con el fin de comprobar la adecuación en pista de las probaturas realizadas en el simulador, mientras que su compatriota Fernando Alonso probará el ‘F138’ por primera vez el 19 de febrero en Barcelona.

El nombre elegido para el nuevo monoplaza se debe a una mezcla del año (13) y del homenaje a los motores ‘V8’, de ocho cilindros y que esta temporada venidera será su última en el Campeonato del Mundo después de, precisamente, ocho años de existencia.

Deja un comentario