BUSCAR

Así eran, Así son: Uma Thurman 2006-2016

Así eran, Así son: Uma Thurman 2006-2016
uma thurman galeria de imagenes
Uma Thurman

Ver galería

Uma Thurman, conocida principalmente por sus papeles en “Pulp fiction” y “Kill Bill” celebró el pasado mes de abril su 46 cumpleaños, inmersa en nuevos proyectos cinematográficos. Unos proyectos que ha tenido que suspender, temporalmente, debido al grave accidente que sufrió hace unos días al caerse de un caballo.

uma thurman55 uma thurman 2006

Image 1 De 55

Uma Thurman 2006

Uma Karuna Thurman nació el 29 de abril de 1970 en Boston, Massachusetts. La actriz recibió el nombre de Uma debido a una diosa de origen hindú. Creencias que recibió desde muy pequeña ya que su padre, Richard A. F, fue profesor de budismo en la Universidad de Columbia Richard, su madre Nena fue una modelo y psicoterapeuta de nacionalidad sueca.

“Musa” de Quentin Tarantino

Sus primeros trabajos fue como modelo en Nueva York, donde se trasladó a vivir cuando tenía 15 años. A finales de los años 80 comenzó a hacer sus pinitos en el mundo del cine, como “Kiss daddy goodnight” (1987), pero la que la llevó a la fama fue “Amistades peligrosas” (1988).

Su reconocimiento mundial llegaría gracias a la mini serie “Ciegas de amor”, por la que consiguió su primer Globo de Oro como Mejor Actriz.

Entre sus películas más conocidas, están Amistades peligrosas (1988) o Gattaca (1997). Aunque sin duda es mundialmente conocida por sus trabajos en Pulp Fiction (1994) y Kill Bill (2003-2004), ambas dirigidas por Quentin Tarantino.

Por su interpretación en “Pulp Fiction” fue nominada al Globo de Oro y al Oscar como mejor actriz secundaria. No tuvo fortuna y la estatuilla dorada se la llevó Dianne Weist por “Balas sobre Broadway”.

Sus próximos proyectos

Entre sus próximos proyectos está “The brits are coming”, la nueva película de James Oakley en la que Uma interpretará a “Harriet Fox” y compartirá protagonismo con Tim Roth, Crispin Glover, Maggie Q, Parker Posey, Stephen Fry, Alice Eve y la colombiana Sofía Vergara.

“The extraordinary journey of the fakir”, del director franco-iraní Marjane Satrapi, es el otro largometraje en el que participará la actriz. Está basado en la novela de Romain Puertolas y su estreno está previsto para 2017.

Feliz mamá

Tras su separación de Gary Oldman (1990-1992), Uma Thurman comenzó una relación con el también actor Timothy Hutton, que tampoco llegó a buen fin.
El 1 de mayo de 1998, se casó con el actor Ethan Hawke, al que conoció en el rodaje Gattaca. Fruto de su unión nacieron sus dos hijos: Maya Ray (8 de julio de 1998) y Levon Roan (15 de enero de 2002). La pareja se separó en 2003 y se divorciaron en 2004.

En 2004 comenzó una relación con el empresario neoyorquino André Balazs, que finalizó dos años después.

Desde hace cinco años, está comprometida con el financiero Arpad Busson. Tienen una hija llamada Rosalind Arusha Arkadina Altalune Florence Thurman-Busson, apodada Luna (nacida el 15 de julio de 2012).

Grave accidente

Hace unos días Uma Thurman sufría un aparatoso accidente mientras montaba a caballo. “Uma ha sufrido un accidente ecuestre. Estaba practicando durante una sesión a lomos de un ejemplar demasiado joven y este se asustó. La tiró al suelo y, por tanto, Uma tiene varias fracturas por todo el cuerpo“, confirmaba un representante de la actriz.

Como consecuencia de la caída, la actriz tiene que usar muletas para desplazarse, tiene muchos dolores que le impiden desarrollar su vida con normalidad por lo que ha tenido que posponer sus compromisos profesionales.

Deja un comentario