BUSCAR

Así eran, Así son: Sophia Loren 2006-2014

Así eran, Así son: Sophia Loren 2006-2014

El próximo día 20 de septiembre Sophia Loren celebra su 81 cumpleaños. La actriz italiana todavía proyecta el glamour y la gracia que han hecho de ella una leyenda viva. Sophia Loren no es sólo un símbolo de la eterna belleza femenina, sino que además es un tesoro nacional en su Italia natal. Pero, por encima de todo, sigue siendo una mujer de con una elegancia innata.

sophia-loren-
Sophia Loren

“Ayer, hoy y mañana- My Life”

En la actualidad, Sofía es feliz disfrutando de lo que ella describe como un semi-retiro activo. El año pasado publicó su autobiografía, “Ayer, hoy y mañana – My Life“, donde abre las puertas de su corazón y habla sus vivencias como actriz y de su “agitada” vida sentimental.

En sus memorias confesó que cayó rendida ante los encantos de Cary Grant, con quien vivió un apasionado romance y quien incluso la pidió matrimonio. Sin embargo, finalmente decidió serle fiel a su entonces novio Carlo Ponti y volver a su vida en Italia.

Sus comienzos

Sofía Scicolone nació en Roma en 1934 y tuvo que soportar una difícil infancia al no estar sus padres casados ​​en un país católico conservador en el período fascista de Italia. Creció en las afueras de Nápoles, una de las regiones más pobres de Italia, y era tan delgada cuando era niña que los niños de su barrio la llamaban “El Palillo”. Sin duda un mote de lo más irónico teniendo en cuenta las exuberantes curvas que después luciría en su adolescencia y que llamaron en seguida la atención del productor de cine italiano Carlo Ponti, quien después se convertiría en su marido, y más tarde la convertirían en un icono de belleza, sex symbol italiana, en Hollywood.

Su madre, Romilda Villani, aspirante a actriz, soñaba con que su bella y exuberante hija consiguiera lo que ella no había logrado y la presentó en varios concursos de belleza, donde enseguida consiguió varios premios. Madre e hija se trasladaron a Roma y allí conseguiría su primer papel como extra en la producción americana “Quo Vadis?”.

Más tarde, cuando Carlo Ponti la vio en un concurso de belleza quedó prendado por sus encantos, y consiguió para ella una serie de pequeños papeles en producciones italianas de bajo presupuesto.

Finalmente conseguiría el estrellato con “Gold of Naples”, de Vittorio de Sica. Durante este tiempo empezó su relación con Ponti, que después sufriría varios “paréntesis”.

Cary Grant, su amor “platónico”

Poco tiempo después comenzaría a trabajar para los estudios Paramount de Estados Unidos, dando así el gran salto al otro lado del charco, para protagonizar “Orgullo y pasión”, basada en la novela de CS Forester. En el rodaje de la película se enamoró de su compañero de rodaje, Cary Grant, en 1956, cuando sólo tenía 22 años, y ya había comenzado una relación con Carlo Ponti, su futuro esposo. Grant, tenía 52 años, y estaba casado por tercera vez cuando él se enamoró de Loren y repetidamente le imploró que se casara con él. Una petición que sería rechazada por la actriz.

En Hollywood, Sofía protagonizó títulos inolvidables como incluyendo “Deseo bajo los olmos” y “Casa flotante”, antes de obtener muy buenas críticas por su trabajo en “The Black Orchid” y después “Two Women” de De Sica, para lo cual se convirtió en la primera actriz en ganar el Oscar con una película extranjera.

También ha protagonizado grandes películas italianas, a menudo bajo las órdenes de Marcello Mastroianni, incluyendo BOCCACCIO 70, “Ayer, hoy y mañana”, “Matrimonio a la italiana”.

Oscar Honorífico

En 1991, fue galardonada con un Oscar Honorífico de Hollywood por sus logros en el cine. Más recientemente, apareció en la película de Rob Marshall NUEVE (2009) y de Lina Wertmuller PEPERONI RIPIENE E PESCI EN FACCIA (2004).

En la actualidad Sofía Loren vive principalmente en Los Ángeles, donde le gusta estar cerca de su hijo Edoardo Ponti. El año pasado madre e hijo presentaron en Cannes su cortometraje de 25 minutos, La Voce Umana (voz humana), basada en la obra de Jean Cocteau, en la que interpreta a Angela. Antes también habían colaborado en la película 2002, Cuori Estranei (Between Strangers).

Deja un comentario