BUSCAR

Así eran, Así son: Rosario Flores 2006-2016

Así eran, Así son: Rosario Flores 2006-2016

Nacida en el seno de una familia de artistas, Rosario Flores, a sus 53 años, disfruta de un gran éxito profesional, con su nuevo trabajo ‘Gloria a ti’ y como coach del programa ‘La Voz Kids’.

rosario flores galeria de fotos
Rosario Flores 2016

Ver galería

rosario flores

Image 1 De 11

Rosario Flores 2006

Rosario González Flores, más conocida como Rosario Flores, o simplemente Rosario, nació en Madrid, el 4 de noviembre de 1963, en el seno de una familia de artistas de origen gitano.

Es la menor de los hijos de Antonio González El Pescaílla y de la mítica artista Lola Flores La Faraona, hermana de la actriz-cantante Lolita Flores y del cantautor Antonio Flores. Además, tiene dos hermanos por parte de padre, Antonia González, La Pescaílla y Juan Santos. Es sobrina de la cantante Carmen Flores, así como tía de las actrices Elena Furiase y Alba Flores.

«Crecí deprisa, era la menor de la familia, participando desde pequeña en reuniones de artistas, de guitarras, de cante flamenco y duende. Mi padre fue el creador de la rumba catalana, que creó inspirándose en los genios de la música caribeña, como Compay Segundo. Le llamaban de nombre artístico El Pescaílla, su estilo fue el que popularizó más tarde Estopa en versión moderna», confesaba Rosario Flores.

Rosario lleva la música y el baile en la sangre… En 1992 grabó su primer disco «De Ley», compuesto en su mayoría por canciones escritas por su hermano Antonio, y que lograría el éxito gracias a canciones como «Mi gato» o «Sabor, Sabor».

La discografía de Rosario suma más de treinta Discos de Platino y Oro, con un extenso palmarés de premios y números uno. Sin duda, Rosario Flores una artista única, con un duende muy especial, que ha conseguido desplegar la magia de su ‘quejío’ con una explosiva puesta en escena. Un arte que ha recibido, entre otros premios, el Grammy Latino al mejor álbum vocal pop femenino, en las ediciones de 2002 y 2004 por sus trabajos «Muchas flore» y «De mil colores», respectivamente.

«Gloria A Ti»

Su último trabajo, «Gloria A Ti«, es su obra más completa, donde evidencia su lado más flamenco como nunca hasta ahora. Un disco lleno de referencias a su madre, la faraona Lola Flores, a su hermano Antonio Flores, al recién desaparecido Manolo Tena y a todos los ritmos e influencias musicales de su trayectoria.

Su próxima cita con su público, el Teatro Real, el 28 de julio, donde la pequeña de los Flores cantará rodeada de sus amigos en un concierto lleno sorpresas.

La Voz Kids

Desde el 2012 Rosario Flores forma parte del jurado de «La Voz» (España) como coach y también de su versión infantil «La Voz Kids». En marzo de 2017 regresó como coach de La Voz Kids junto a David Bisbal y Antonio Orozco.

Vida personal

Rosario Flores tiene una hija, Lola, nacida el 2 de octubre de 1996, fruto de su unión con su entonces pareja, el argentino Carlos Orellana.

En la actualidad está casado con Pedro Lazaga, a quien conoció rodando Hable con ella en 2001. Su segundo hijo, Pedro Antonio, nació el 21 de enero de 2006 (aniversario del nacimiento de Lola Flores).

Deja un comentario