BUSCAR

Así eran, Así son: Nicole Kidman 2006-2016

Así eran, Así son: Nicole Kidman 2006-2016

A sus 49 años, Nicole Kidman regresa a la primera línea de Hollywood con un papel digno de Oscar en ‘Lion’ y una serie para la HBO, «Big Little Lies«.

nicole kidman galeria de imagenes
Nicole Kidman

Ver galería

nicole-kidman-2006-1

Image 1 De 27

Nicole Kidman 2006

 

Nicole Mary Kidman, nació en  Honolulu, Hawái, Estados Unidos, el 20 de junio de 1967. A sus 49 años Nicole Kidman se ha convertido en una de las actrices de Hollywood más valoradas después de ganar un Óscar, tres Globo de Oro y un Bafta. En 2006 se convirtió en la actriz mejor pagada de la industria cinematográfica.

La actriz australiana comenzó su carrera en teatro y televisión hasta que en 1989, gracias al thriler «Calma total», consiguió saltar a la fama. En la década de los 2000 fue considerada una de las mejores actrices del mundo gracias a papeles como «Días de trueno» (1990), «Todo por un sueño» (1995), «Moulin Rouge» (2001), «Los otros» (2001) y «Las horas» (2002). Sus apariciones en la gran pantalla eran alabadas por la crítica y el público. Ese reconocimiento se haría palpable en 2002 cuando ganó el Óscar como mejor actriz principal por su interpretación del personaje de la escritora Virginia Woolf en «Las horas«.

Después llegarían importantes títulos como «Dogville» (2003), «Reencarnación» (2004) – por la que obtuvo una nominación a los Globos de Oro-  «Retrato de una obsesión»  (2006), «Nine» (2009), «Los secretos del corazón» (2010) -cuya interpretación le valió la nominación a los Globos de Oro, a los Screen Actors Guild y su tercera nominación a los Oscars – , «Lazos perversos» (2011), «El chico del periódico» (2012), «Grace de Mónaco» (2014), Secret in Their Eyes (2015),…

De nuevo en primera línea de Hollywood

A sus 49 años Nicole Kidman ha regresado con fuerza a la primera línea de Hollywood gracias a su magnífica interpretación de una madre adoptiva en el drama «Lion», que la sitúa como una de las posibles nominadas para la temporada de premios.

Pero éste solo es el comienzo, el próxmo año tiene previsto dos importantes estrenos: «The Beguiled», de Sofia Coppola, en el que Nicole Kidman da vida a la directora de un internado femenino que acoge a un soldado confederado (Colin Farrell) durante la Guerra de Secesión. Y, bajo la dirección del director de culto Yorgos Lanthimos («Langosta«), «The Killing of a Sacred Deer». De nuevo junto a Colin Farrell, la pareja interpretará a un matrimonio que intenta integrar en su familia a un adolescente de comportamiento siniestro.

Además, vuelve a la pequeña pantalla con la esperadísima nueva serie de HBO, «Big Little Lies«, basada en libro homónimo de Liane Moriarty, que tiene previsto su estreno el 19 de febrero de 2017. Kidman, Reese Whiterspoon y Shailene Woodley darán vida a tres mujeres cuyas vidas dan un vuelco después de un asesinato.

Vida personal

Con tan sólo 23 años, Nicole Kidman se convertiría en una de las actrices más «envidiadas» de Hollywood al haber protagonizado junto a Tom Cruise, uno de los actores más atractivos del momento, «Días de trueno». Su historia de amor traspasó la gran pantalla y la actriz se casaba, en 1990, con la mayor estrella sobre el planeta. La pareja adoptaba dos hijos, Isabella Jane y Anthony Connor, y formaban una de las parejas más glamurosas de la alfombra roja. En 2001, Nicole Kidman se divorció de Tom Cruise de manera amistosa.

Hace diez años, el 25 de junio de 2006, Nicole Kidman contrajo matrimonio con el cantante neozelandés de música country, Keith Urban. Y desde entonces, forman una de las parejas más estables de Hollywood junto a sus dos hijas, Sunday Rose Kidman-Urban (2008) y la pequeña Faith Margaret (2010), gestada mediante un viente de alquiler.

 

 

Deja un comentario