BUSCAR

Así eran, Así son: Miguel Bosé

Así eran, Así son: Miguel Bosé

Nuestro «Así eran, Así son» de la semana va dedicado a Miguel Bosé, que este 3 de abril celebró su 63 cumpleaños.

La imagen más paternal de Miguel Bosé

Miguel Bosé en Disneyland con sus cuatro hijos

Luis Miguel González Bosé nació en Panamá el 3 de abril de 1956. Fue bautizado el 12 de julio como Luis Miguel González Bosénota. Después modificó su nombre dos veces, primero a Miguel Dominguín Bosé y después a Miguel Bosé Dominguín.

Miguel Bosé - 1975
Miguel Bosé – 1975

Su padre, Luis Miguel Dominguín, era un reconocido torero español perteneciente a una familia de gran tradición taurina que contrajo matrimonio en 1955 con Lucia Bosé, actriz y modelo que ganó el certamen Miss Italia de 1947.

Ver galería

Miguel Bosé creció en un ambiente rodeado de arte y cultura, ya que sus padres eran amigos íntimos de Pablo Picasso y Ernest Hemingway. Él mismo se define como un «niño solitario» al crecer rodeado de mujeres (madre y hermanas)​ que se refugió en la lectura. Estudió en el Liceo Francés de Madrid​ y a principios de la década de 1970, tomó clases de danza en Londres con Lindsay Kemp. Después en París con Martha Graham y con Alvin Ailey en Nueva York. Fue en aquellos años donde decidió hacerse llamar Miguel Bosé.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Hoy #DíaDeSanValentín Feliz día, el más feliz del año para tod@s los que se quieran, para los que se vayan a querer a partir de hoy y para tod@s los amigos del mundo. Feliz sea. #MB

Una publicación compartida de Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el

Músico, cantante y actor de origen español, ha vendido más de treinta millones de copias en todo el mundo.

De la mano del cantautor español Camilo Sexto, que compone sus primeros temas, en 1975 entra de lleno en la música. En 1977 firma un contrato con CBS, bajo el sello internacional de Epi y lanza su primer álbum con canciones de gran éxito como «Linda». Desde entonces ha lanzado diecisiete álbumes de estudio en España y Latinoamérica, convirtiéndole en uno de los artistas con más éxito en ambos países.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Con mi Nena @paulinarubio Unidos todos por @venezuelaaidlive #aidvenezuela #ayudahumanitaria

Una publicación compartida de Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el

Además ha colaborado con artistas como Miliki y Emilio Aragón, Noa, Amaia Montero, Vicente Amigo, Carlos Berlanga, Rafa Sánchez (La Unión), Alejandro Fernández, Alejandro Sanz, Daniela Romo, Mikel Erentxun, Armando Manzanero, Benny Ibarra, Pedro Marín, Miranda!, Tania Libertad, Natasha St-Pier y Paulina Rubio.

Vida personal

Miguel Bosé cumple 63 años rodeado de polémica. Durante 26 años ha mantenido una relación con Nacho Paulau, que hasta el momento de la demanda por la custodia de sus hijos, era desconocida.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Amores … #MB

Una publicación compartida de Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el

El escultor, pareja de Miguel Bosé, hizo público que había interpuesto acciones legales contra el cantante a través de un comunicado en el que explicaba que su intención no era otra que «defender los derechos e intereses» de Diego, Tadeo, Ivo y Telmo, los hijos de ambos, fruto de dos gestaciones subrogadas.

Nacho Paulau quiere la custodia compartida de los cuatro hijos que tienen en común y además ahora pretende una «compesación económica por las sociedades compartidas durante esos años».

Deja un comentario