BUSCAR

Así eran, Así son: Michael Fassbender 2008-2018

Así eran, Así son: Michael Fassbender 2008-2018

Michael Fassbender acaba de cumplir 41 años en un gran momento personal y profesional. Ha trabajado con los más grandes como Tarantino, Ridley Scott o Steve McQueen, convirtiéndose en uno de los actores más solicitados de Hollywood, por eso, queremos dedicarle nuestro Así eran, Así son de esta semana, haciendo un recorrido por su vida profesional y personal.

Fassbender entrada

Michael Fassbender es hijo de una norirlandesa (sobrina nieta de Michael Collins) y de un alemán. Nació en Alemania Occidental, pero en su niñez se trasladó a Irlanda, país en el que su familia regentó un restaurante. Estudió en el prestigioso Central School of Speech and Drama, y comenzó su carrera como actor en la televisión con la miniserie sobre la Segunda Guerra Mundial Band of Brothers, cuyos productores ejecutivos fueron Steven Spielberg y Tom Hanks.

Ver Galería

Índice de Contenidos

Uno de sus primeros trabajos en la televisión fue la serie “Hermanos de sangre” (2001), su trampolín como actor. Marcó su debut en el cine con la épica histórica “300 (2006), película de Zack Snyder en la que interpretaba a Stelios. Un año después trabajó con el francés François Ozon en “Angel” (2007).

Película 300
300 de Zack Snyder

Obtuvo su primer papel protagonista de la mano de Steve McQueen en su ópera prima cinematográfica “Hunger (2008). En esta película el actor germanoirlandés interpreta a Bobby Sands, un miembro del IRA y diputado del Parlamento británico que llevó a cabo una huelga de hambre de gran repercusión internacional. Este papel le valió a Fassbender el aplauso unánime de la crítica.
En el 2009 estrena el drama británico con triángulo amoroso “Fish Tank (2009), donde compartió protagonismo con Katie Jarvis y Kierston Wareing.
Posteriormente realizó otros trabajos entre los que destacan “Malditos Bastardos” (2009), de Quentin Tarantino; “Centurión” (2010), de Neil Marshall; “Jonah Hex” (2010), de Jimmy Hayward; “X-Men: primera generación” (2011), de Matthew Vaughn; “Un Método peligroso” (2011), de David Cronenberg. Volvió a trabajar con McQueen en “Shame” (2011), en la que interpretó a un treintañero de Nueva York con serios problemas para controlar y disfrutar su vida sexual, película por la cual obtuvo múltiples nominaciones a prestigiosos premios incluyendo el Globo de Oro y los premios BAFTA. En 2012 participó en “Prometheus” de Ridley Scott. 

Presentación en Cannes de Malditos Bastardos (2009)
Presentación en Cannes de Malditos Bastardos (2009)

En 2013 apareció en la cinta “El Consejero” de Ridley Scott. Más tarde actuó en la película “12 años de esclavitud“, interpretando a Edwin Epps, un plantador cruel que cree que el derecho a abusar de sus esclavos está autorizado por la Biblia, papel que le valió su primera nominación a los Premios Oscar y numerosos reconocimientos de los críticos.

Protagonizó la cinta “Frank” dirigida por Lenny Abrahamson basada en la historia del músico Frank Sidebottom, cuya première tuvo lugar en el Festival de Cine Sundance en enero de 2014. También retomó su papel como Erik Lehnsherr / Magneto en “X-Men: días del futuro pasado” donde volvió a compartir pantalla con James McAvoy, Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult y con el reparto de la saga original, la película se estrenó en 2014.

Nuevamente fue nominado a los Premios Oscar en 2015, pero esta vez en la categoría de mejor actor principal por su papel en la película “Steve Jobs” (2015). También interpretó al rey Macbeth en la adaptación de 2015 de la obra homónima de William Shakespeare, ganándose numerosas críticas positivas. En 2016 interpretó por tercera vez a Magneto en el filme X-Men: Apocalypse y participó como protagonista en la película Assassin’s Creed en el papel de Callum Lynch y su antepasado Aguilar.

Vida personal 

Habla alemán, a pesar de que tuvo que repasar un poco su alemán hablado ya que estaba un poco oxidado antes de filmar Inglourious Basterds. También ha expresado su interés en la realización de una película o producción teatral en alemán. Fassbender es un fan de Fórmula 1, y ha asistido a varias carreras. En Top Gear afirmó que era un fan de Michael Schumacher y lo conoció en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Desde 2006 hasta 2008 mantuvo una relación sentimental con la cantante y bailarina Maiko Spencer, hijastra de Sam Neill. En 2009 sale a la luz su difícil ruptura con Sunawin Andrews. Fassbender empezó a salir con la también actriz Zoë Kravitz durante el rodaje de X-Men: primera generación, y terminaron en verano de 2011.​ Comenzó una relación con su coprotagonista de “Shame” Nicole Beharie; sin embargo, terminó el mes de enero de 2013 cuando la actriz anunció que tras tres semanas de vacaciones junto al actor, lo habían dejado.

En 2013, tuvo un breve romance con la atleta Louise Hazel ​y más tarde con la modelo Madalina Diana Ghenea. Desde diciembre de 2014 hasta la actualidad mantiene una relación con la actriz ganadora del Oscar por “La chica danesa”, Alicia Vikander, con quien se casó en en 2017.

Alicia Vikander y Michael Fassbender
Alicia Vikander y Michael Fassbender 73º Festival de Venecia

Deja un comentario