BUSCAR

Así eran, Así son: Meryl Streep 2006-2016

Así eran, Así son: Meryl Streep 2006-2016

A sus 67 años, Meryl Streep es una de las mejores actrices de Hollywood. Tres veces ganadora de un Óscar y «recordwoman» de nominaciones… 19 veces nominada a los Óscar.

meryl streep galeria de imagenes
Meryl Streep

Ver galería

meryl streep25

Image 1 De 25

Meryl Street 2006

Mary Louise Streep, más conocida como Meryl Streep, nació en Summit, Nueva Jersey el 22 de junio de 1949.

Tres veces ganadora de un Oscar, la actriz de teatro, cine y televisión, ha sido candidata en 19 ocasiones al premio de la Academia y es considerada una de «las mejores actrices de todos los tiempos», siendo reconocida también como «la mejor del mundo«.

Meryl Streep debutó en el teatro en 1971 con «The Playboy of Seville». En 1976 fue nominada al premio Tony por «Recuerdo de dos lunes y 27 vagones llenos de algodón». Su primer trabajo en la gran pantalla fue un año después, en 1977, con «Julia» en 1976.

Gracias a su papel protagonista en la serie «Holocausto», en 1978 recibió su primer premio Emmy. Y su primera nominación al Óscar fue ese mismo año por «El cazador. Premio que ganó en tres ocasiones gracias a «Kramer vs. Kramer» (1979), «La decisión de Sophie» (1982) y «La dama de hierro» (2011). Meryl Streep ha hecho historia en el mundo del cine consiguieno lo que ningún otro actor o actriz ha logrado hasta el momento: récord de nominaciones a los Óscar… Diecinueve nominaciones los Premio de la Academia de Hollywood.

Forma parte del selecto grupo de actores, tan solo seis, que han ganado el Óscar en tres ocasiones, de forma competitiva. Considerada una de las mejores actrices del mundo gracias a interpretaciones inolvidables para la historia del cine, por las que además ha sido nominada en diecinueve ocasiones: «La mujer del teniente francés», «Silkwood», «Memorias de África», «Un llanto en la oscuridad», «Postales desde el filo», «Los puentes de Madison», «Adaptation», «El diablo se viste de Prada», «La duda» y «Agosto», entre otras.

Después de veinte años de ausencia, en 2003 volvió al teatro con «La gaviota», y en 2004 volvía a la televisión para la serie de HBO «Angels in America», por la que fue distinguida con otro Emmy.
Además de los Óscar y Emmy recibidos… Ha sido 29 veces nominada a los Globo de Oro, siendo ocho veces ganadora, consiguiendo así el mayor número de candidaturas que ninguna otra persona en la historia. También tiene en su haber dos SAG, dos BAFTA y cinco nominaciones a los Grammy… Una carrera imparable que fue reconocida por Barack Obama en 2010 con la Medalla Nacional de las Artes.

Vida personal

En 30 de septiembre de 1978 Meryl Streep se casó con el escultor Don Gummer. Desde entronces forman una de las parejas más estables de Hollywood casi cuarenta años después. La pareja ha tenido cuatro hijos: Henry Wolfe Gummer (n. 1979), Mamie Gummer (n. 1983), Grace Gummer (n. 1986) y Louisa Jacobson Gummer (n. 1991). Tanto Mamie y Grace son actrices, mientras que Henry es músico.

Próximos proyectos

La última película que protagoniza Meryl Streep, «Florence Foster Jenkins«, se estrenará en los cines españoles el próximo 23 de septiembre. Basada en la historia real de Florence Foster Jenkins, Streep se embarca en esta comedia que adapta la vida de Jenkins, una mujer que al heredar el dinero de su difunto padre cumple su sueño de formarse para ser soprano.

Además, su próximo proyecto será encarnar a la prima de la niñera más famosa de todos los tiempos en «Mary Poppins Returns», en esta ocasión interpretada por Emily Blunt. Está previsto que la secuela de Mary Poppins se estrene el 25 de diciembre de 2018.

Regreso a la televisión

Meryl Streep protagonizará ‘The Nix’, nueva serie de J.J. Abrams, lo que supondrá su regreso a televisión, trece años después de «Angels of America».

J.J.Abrams, director de «Star Wars: El despertar del fuerza», y Meryl Streep preparan una serie de televisión producida por Warner Bros. TV y basada en «The Nix«, una novela de Nathan Hill.

Esta será la sería la primera participación de Streep en una serie de televisión desde Web Therapy (2012) y la miniserie Angels in America (2003-2004).

Narra la historia de un profesor universitario, llamado Samuel Andresen-Anderson, cuya madre, Faye reaparece décadas después de haber abandonado a su familia, tras cometer un absurdo crimen. Su hijo no dudará en buscar pistas en el misterioso pasado de su madre que consigan esclarecer su situación.

Deja un comentario