BUSCAR

Así eran, Así son: Melanie Griffith 2006-2014

Así eran, Así son: Melanie Griffith 2006-2014

Melanie Griffith celebra este domingo su 58 cumpleaños soltera y muy rejuvenecida, con los papeles de su divorcio con Antonio Banderas ya firmados… Sin duda, este será un año muy especial para la actriz, que comienza una nueva vida tras su separación del actor español, con quien estuvo casada dieciocho años.

melanie-griffith-portweb

 

Hija de la inolvidable protagonista de “Los Pájaros” de Alfred Hitchcock, Tippi Hendren, Melanie Griffith ha vivido siempre entre cámaras y flashes, convirtiéndose ella misma en toda un estrella de la gran pantalla. Una pasión que también ha heredado la mayor de sus hijas, Dakota Johnson, protagonista de “Cincuenta Sombras de Grey”.

Cuatro décadas en la gran pantalla

La ex mujer de Antonio Banderas ha escrito con mayúsculas su nombre en la historia del cine hollywoodiense después de casi cuatro décadas trabajando en el mundo del celuloide. La actriz ha trabajado con varios de los más grandes actores de Hollywood, como Paul Newman, Tom Hanks, Harrison Ford, Tommy Lee Jones, Michael Douglas, Jeremy Irons, Ed Harris, Nick Nolte, Antonio Banderas, Bruce Willis, entre otros.

En sus inicios como actriz apareció en episodios de series como “Alfred Hitchcock presenta”, “Corrupción en Miami” – donde conocería a su marido Don Johnson- o “Starsky y Hutch”.

Debutó en el cine con “La Noche Se Mueve” (1975), un thriller dirigido por Arthur Penn. Saltó a la fama con “Doble Cuerpo” (1985), película dirigida por Brian de Palma, y “Algo Salvaje” (1986). Pero su lanzamiento como una estrella llegaría dos años después gracias a su papel de Tess McGill en “Armas De Mujer” (1988), interpretación por la que fue nominada al Oscar como mejor actriz secundaria y ganó el Globo de Oro. También recibió nominaciones al Globo de Oro por sus participaciones en “Doble Cuerpo” (1984), “Algo Salvaje” (1986) y “RKO 281″ (2000).

Entre otras películas caben destacar, posteriormente, títulos como De repente, un extraño (John Schlesinger, 1990), La hoguera de las vanidades (Brian de Palma, 1990), Una extraña entre nosotros (Sidney Lumet, 1992), Ni un pelo de tonto (Robert Benton, 1994), Two Much (Fernando Trueba, 1995), Lolita (Adrian Lyne, 1997), Celebrity (Woody Allen, 1998), Locos en Alabama (Antonio Banderas, 1999) y Cecil B. Demented (John Waters, 2000), “Autómata” (Antonio Banderas, 2014), Ithaca (Meg Ryan, 205)…

 Sorprendente separación de Antonio Banderas

Hace unos días Melanie por fin firmaba los papeles de divorcio del que fue su marido durante 18 años, Antonio Banderas, un año después de su separación. Parece que finalmente las aguas llegaron a su cauce y, a pesar de que en un principio no parecía ser un divorcio fácil, finalmente la pareja ha llegado a un acuerdo.

Fruto de su unión nació su hija Stella del Carmen el 24 de septiembre de 1996 en Marbella, España.

Anteriormente estuvo casada con Don Johnson (2 veces), con quien tiene una hija, Dakota Johnson, y también con Steven Bauer, con quien tiene un hijo, Alexander Bauer.

Deja un comentario