BUSCAR

Así eran, Así son : Matthew McConaughey 2005-2015

Así eran, Así son : Matthew McConaughey 2005-2015
matthew-mcconaughey galeria de fotos
Matthew-McConaughey

Recién cumplidos los 46 años, el pasado día 4 de noviembre, Mathew McConaughey, cotizado galán de Hollywood, recibió su primer Oscar como mejor actor el 2 de marzo de 2014 por su papel en «Dallas Buyer’s Club».

Mathew McConaughey es el más joven de tres hermanos. Hijo de una profesora, Mary Kathleen «Kay» (McCabe), y de James Donald McConaughey, jugador profesional de fútbol americano.

Su fama llegaría en 1997 junto a Jodie Foster en “Contact”. Más adelante con Renee Zellweger en una nueva versión de “La matanza de Texas”.

Después vinieron grandes títulos como “Tiempo de matar” o “Amistad” con el director Steven Spielberg.

Pero su reconocimiento internacional llegaría gracias a su papel de un enfermo de sida en «Dallas Buyer’s Club«, por el que recibió su primer Oscar como mejor actor, el 2 de marzo de 2014.

Ese mismo año, por su papel como Rustin Cohle, en la serie “True Detective” ganó el Critics’ Choice Television Award al Mejor Actor en una Serie Dramática. También fue nominado al premio Emmy Primetime al Mejor Actor Principal en una Serie Dramática.

“Gold”

Matthew McConaughey nos tiene acostumbrados a sus cambios físicos, siempre por exigencias del guión. Ya lo demostró en «True Detective», o en «The Dallas buyers», tuvo que adelgazar mas de 20 kilos para interpretar a un enfermo de sida.

En su próxima película “Gold”, su papel le ha exigido precisamente lo contrario. En las primeras imágenes que hemos podido ver del rodaje, muestran al actor casi irreconocible con varios kilos más y completamente calvo… La película narra la historia real del escándalo de la Corporación Mineral Bre-X en 1993, cuando una gran cantidad de oro fue encontrada en la jungla de Indonesia.

“La Torre Oscura”

Además Matthew McConaughey podría convertirse en “El Hombre de Negro”, antagonista de Roland Deschain, un pistolero inmerso en un mundo mágico, “La Torre Oscura”, película basada en la saga escrita por Stephen King.

La Torre Oscura es una saga compuesta por ocho libros y escrita por Stephen King, que incorpora temas de múltiples géneros, incluyendo fantasía, fantasía científica, terror y western. Describe a un pistolero y su búsqueda de una torre, cuya naturaleza es tanto física como metafórica.

Felizmente casado con Camila Alves

Galán de Hollywood donde los haya, en su haber tiene una larga lista de conquistas: Ashley Judd, Patricia Arquette, Sandra Bullock y Penélope Cruz son algunas de las bellas actrices que cayeron rendidas ante sus encantos…

McConaughey conoció a su esposa, la modelo brasileña Camila Alves, en 2006. En junio de 2012 se casaron siendo testigos del feliz momento sus dos hijos mayores: Levi Alves McConaughey (6 de julio de 2008), y Vida Alves McConaughey (3 de enero de 2010). El 28 de diciembre de 2012 llegaba el benjamín de la casa, Livingston Alves McConaughey.

 

 

Deja un comentario