BUSCAR

Así eran, Así son: Marta Sánchez 2008-2018

Así eran, Así son: Marta Sánchez 2008-2018

Marta Sánchez, una de las voces españolas más importantes de nuestro país, recordada por su participación en el grupo «Olé Olé» y temas como «Desesperada» o «Arena y sol«, celebraba el pasado martes 8 de mayo su 52 cumpleaños.

Marta Sánchez - Premios Cadena Dial 2018
Marta Sánchez – Premios Cadena Dial 2018

Marta Sánchez López nació en Madrid el 8 de mayo de 1966. Lleva la música en la sangre y desde muy jovencita ya componía, con tan solo 13 años, y soñaba con ser cantante y firmar autógrafos a sus fans. Aunque tuvo que esperar unos años a que sus sueños infantiles se hicieran realidad. A los doce años aparecía con su guitarra en el programa infantil «Sabadabadá», presentado por Torrebruno.

Después de su pequeña incursión sobre los escenarios, su oportunidad llegaría como vocalista de un grupo modesto, llamado Cristal Oskuro. Con su grupo participó en un concurso organizado por la Comunidad de Madrid, donde quedaron en tercer lugar. Pero lo más importante fue que allí estaba, Tino Azores, técnico de sonido de «Olé Olé«, se fijara en su voz y pensara en ella como una excelente sustituta de la voz de Vicky Larraz.

Marta Sánchez - 1980
Marta Sánchez – 1986

Entonces, en 1986, Marta Sánchez tenía tan sólo 19 años y desde el primer momento triunfó sobre los escenarios con su nuevo grupo gracias a su magnífica voz. Sin duda, con Olé-Olé, la cantante encontró la mejor escuela para irse formando como cantante de élite, consiguiendo gran éxito y abrirse camino en el mundo de la canción tanto dentro como fuera de España.

Marta Sánchez - Olé Olé - 1980
Marta Sánchez – Olé Olé – 1989

 

Ver galería

En noviembre de 1993 debutó en solitario con el álbum «Mujer» y el sencillo «Desesperada» con el que consiguió el reconocimiento nacional e internacional que soñaba. En mayo de 1995 lanzó su segundo disco, «Mi Mundo», pero no contó con un sencillo de gran éxito como había ocurrido con su antecesor. En 1997 salió a la venta «Azabache», en el que incluía tres temas compuestos por ella.

Un año después, en 1998, un mes después del fallecimiento de su padre, Marta lanzó su siguiente álbum: «Desconocida». Después del lanzamiento de su disco decidió tomarse un largo descanso de tres años para regresar en 2002, más intimista que nunca, con el álbum «Soy yo». En 2007 lanza al mercado «Miss Sánchez». El 2 de noviembre de 2010, Marta celebró sus 25 años de carrera artística con el lanzamiento del álbum «De par en par», un disco de duetos producido por Carlos Jean y que está formado por nuevas versiones de sus grandes éxitos.

En octubre de 2008, interpretó un dúo con el cantante venezolano Carlos Baute con la canción «Colgando en tus manos», de su disco «De mi puño y letra». La canción consiguió ser número uno en España y Latinoamérica, batiendo todos los récords al conseguir 9 discos de platino, 29 semanas número 1 en lista oficial española, 30 semanas en lista de canciones digitales, n.º 1 durante 7 semanas en «Los 40 Principales». Además recibió el Premio Ondas 2009 a la mejor canción del año.

En 2015, tras descartar dos discos por no estar satisfecha con el resultado, Marta Sánchez decide grabar un nuevo álbum esta vez de la mano de Daniel Terán y Pablo Ochando. Según palabras de la propia cantante: “Tenía clarísimo que iba a volver con un disco sí o sí inédito, y que me convenciera completamente». Se trata de «21 días» y es el primero en el que la artista compone la mayoría de las canciones

En la actualidad Marta Sánchez es una de las artistas más consolidadas de nuestro país con ventas que ascienden a más de 10 millones de copias en Europa y América.

«Tu cara me suena»

En lo profesional, uno de sus últimos proyectos fue su participación como jurado en ‘Tu cara me suena’, en 2014, junto a Mónica Naranjo, Ángel Llácer y Carlos Latre.

Polémica por el himno de España

Marta Sánchez
Marta Sánchez – Teatro La Zarzuela- Febrero 2018

Sobre las tablas del Teatro de la Zarzuela, el 17 de febrero de 2018, Marta Sánchez sorprendió a su público al poner letra al himno de España. Una letra inédita hasta el momento y escrita por ella misma, donde hablaba de la nostalgia y la soledad que sentía al haber vivido sola en Miami durante tres años. La canción se convirtió en viral y generó varias reacciones políticas al respecto sobre lo acertado o no al poner letra al himno español.

Vida personal

En 1994, Marta Sánchez contrajo matrimonio con el empresario argentino Jorge Salati, lo que la acercó más al mundo de las revistas del corazón. El matrimonio duró apenas un año.

Marta Sánchez boda con Jesús Cábanas - Julio 2002
Marta Sánchez boda con Jesús Cábanas – Julio 2002

Después, Marta comenzaría una relación con Jesús Cabanas, con quien contrajo matrimonio en 2002. Al año siguiente, el 1 de agosto de 2003, fueron padres de una niña llamada Paula. La pareja se separó en 2010.

Marta Sánchez y su hija Paula Cabanas durante la presentación del concierto de la BSO de la película E.T. con motivo de su 35 aniversario 28/12/2016
Marta Sánchez y su hija Paula Cabanas durante la presentación del concierto de la BSO de la película E.T. con motivo de su 35 aniversario
28/12/2016

Marta Sánchez recuperó la sonrisa tras su separación con Hugo Castejón, con quien mantuvo una relación de dos años que tampoco llegó a buen fin. Tras romper con Hugo encontró de nuevo el amor con el joven músico Dani Terán, con quien rompía en 2015.

A principios de año, y a pesar de que ella negó querer una nueva relación, el amor ha vuelto a llamar a las puertas de Marta Sánchez. El joven que ha conquistado de nuevo su corazón en el empresario argentino Alexis Rosenfeld.

Marta Sánchez con su actual pareja, Alexis Rosenfeld
Marta Sánchez con su actual pareja, Alexis Rosenfeld

Icono sexual

En la década de los noventa Marta Sánchez ya era considerada todo un sex symbol en nuestro país.

Marta Sánchez - Interviú - 1991
Marta Sánchez – Interviú – 1991

Marta posó para la revista «Interviú» en junio de 1991 cubierta en su portada tan sólo por un albornoz blanco, de lo más insinuante. Pero dentro aparecía completamente desnuda. Ella siempre ha dicho que ese posado fue el resultado de un chantaje para que no se publicasen otras fotos en las que no estaba muy favorecida. Por su posado le pagaron 240.000 euros.

Unos años después, en 2012 Marta Sánchez ganó el juicio contra la revista «Interviú» ante el Tribunal Supremo por publicar un desnudo no consentido.

Marta Sánchez - Yo Dona - 2016
Marta Sánchez – Yo Dona – 2016

En octubre de 2016, Marta Sánchez volvía a quitarse la ropa por completo para la revista «Yo Dona». Fue por una buena causa, la lucha contra el cáncer.

Deja un comentario