BUSCAR

Así eran Así son: Marion Cotillard 2007-2016

Así eran Así son: Marion Cotillard 2007-2016

A sus 40 años, Marion Cotillard se ha convertido en una de las actrices francesas con mayor éxito en Hollywood. Gracias a su papel en “La vida en rosa” consiguió ganar el Óscar, BAFTA, César y Globo de Oro.

marion cotillard galeria de imagenes
Marion Cotillard

Ver galería

marion cotillard29

Image 2 De 29

Marion Cotillard 2008

Marion Cotillard nació en París el 30 de septiembre de 1975. Consiguió hacer historia en 2007 al convertirse en la única mujer que ha ganado un Óscar a la mejor actriz por una película francesa, gracias a su magnífica interpretación de Édith Piaf en la película “La vida en rosa“. Papel por el que también recibió un BAFTA, un César y un Globo de Oro.

Proveniente de una familia de artistas, muy pronto comenzó a dar sus primeros pasos como actriz. Su padre es director, su madre también es actriz y tiene dos hermanos gemelos: Quentin, escultor y Guillaume, escritor.

Comenzó a hacer pequeños papeles en series de televisión como “Highlander” o “Extrême Limite”. Aunque fue gracias a la película “Taxi“, del guionista Luc Besson y el director Gérar Pirès, con la que se dio a conocer al público. Por este papel conseguiría su primera nominación al César como actriz revelación. Su primer premio César lo recibió en 2005 como mejor actriz de reparto por “Largo domingo de noviazgo“.

En 2007 interpreta a Édith Piaf en la película “La vida en rosa“, papel que la llevaría al éxito y reconocimiento internacional. Después ha participado en películas como “El caballero oscuro” (2008), “Origen” (2010) con Leonardo DiCaprio, Tom Hardy o Michael Cane, “El caballero oscuro: la leyenda renace” (2012). Ese mismo año recibió numerosos elogios por su actuación como Stéphanie en “De óxido y hueso“.

“Aliados”, con Brad Pitt

Marion Cotillard y Brad Pitt en "Aliados"
Marion Cotillard y Brad Pitt en “Aliados”

Bajo la dirección de Robert Zemeckis – ganador del Oscar y del Globo de Oro a la mejor dirección por Forrest Gump en 1995 – nos trasladaremos al cine noir clásico en “Aliados”, su nueva cinta, protagonizada Brad Pitt y Marion Cotillard, que se estrena el próximo 25 de noviembre.

“Aliados” es la historia del oficial de inteligencia Max Vatan (Brad Pitt) quien en 1942, en el norte de África, conoce a Marianne Beausejour (Marion Cotillard), miembro de la resistencia francesa, en una misión mortal tras las líneas enemigas. Reunidos en Londres, su relación se ve amenazada por las presiones extremas de la guerra.

Vida personal

Marion Cotillard mantiene una relación con el también actor francés, y jinete, Guillaume Canet, desde finales de 2007. El 19 de mayo de 2011 nació su primer hijo, Marcel.

Deja un comentario