BUSCAR

Así eran, Así son: Madonna 2006-2014

Así eran, Así son: Madonna 2006-2014

Madonna es una de las mayores estrellas de la historia de la música, si no la mayor. Tiene a sus espaldas una carrera llena de éxitos y records de ventas. Polifacética y polémica, lo cierto es que Louise Veronica Ciccone no deja indiferente a nadie y se ha convertido en un icono de la música pop, especialmente en los 80 y los 90, que ha escrito su nombre en mayúsculas en la historia de la música.

madonna-1975
Madonna 1975

 

Madonna es el nombre artístico de Louise Veronica Ciccone – nacida en Bay City, Michigan, 1958-. La cantante y actriz es considerada como el “fenómeno pop” más importante de las décadas de los ochenta y noventa.

Cifras récord

Ha vendido entre 300 y 500 millones de discos, con lo que establece el récord mundial de «la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos», incluido en el Libro Guinness de los récords. Según la Recording Industry Association of America (RIAA) es la solista con mayores ventas del siglo XX, y la segunda con mayores ventas en los Estados Unidos (detrás de Barbra Streisand) con 64 millones de álbumes certificados. En el Reino Unido es la solista femenina con mayores ventas de sencillos en la historia, con 17,6 millones…

Grades éxitos

Sus éxitos musicales han ido siempre de  la mano de actuaciones polémicas o escándalos en los que se ha visto envuelta… Su presencia nunca deja indiferente a nadie desde que en noviembre de 1984 saliera a la luz su álbum “Like A Virgin”. El sencillo se convirtió muy pronto en su primer número uno, lanzándole como una estrella internacional envuelta en una imagen de sex-simbol.

Sus éxitos musicales “convivieron” con sus “pinitos” como actriz. Debutó en el cine como actriz profesional en “Buscando a Susan desesperadamente”, junto a Rosanna Arquette, mientras que al año siguiente se estrenó “Shangai Surprise”, producida por George Harrison, y en la que Madonna interpreta el papel principal de la película junto a su todavía esposo en aquellos momentos: Sean Penn. Después protagonizaría “Evita”,  por el que incluso ganó un Premio Globo de Oro por mejor actriz de comedia o musical.

Sus mayores éxitos incluyen temas como “Like a Virgin”, “Material Girl”, “Papa Don’t Preach”, “La isla bonita”, “Like a Prayer”, “Express Yourself”, “Vogue”, “Frozen”, “Ray of Light”, “Music”, “Hung Up” y “4 minutes”. Madonna ha sido elogiada por los críticos por sus producciones musicales y puestas en escena, dándole el título de “La Reina del Pop”.

Sus hijos, su gran triunfo

Tras el nacimiento de su  hija Lourdes María, fruto de su relación con Carlos León, Madonna transformó su modo de vida y ofreció una imagen más depurada en sus apariciones. El año 1998 fue uno de los mejores para la vida de esta cantante, puesto que vio nacer Ray Of Light, quizá el disco más importante de la extensa carrera de Madonna.

El 22 de diciembre de 2000 contrajo matrimonio en el castillo escocés de Skibo con el cineasta británico Guy Ritchie, padre de Rocco, el segundo hijo de la cantante, de 15 años. La cantante tiene además dos hijos adoptados: David y Mercy James.

Ellos son, sin duda, su mayor éxito.

Rebel Heart

Su décimo tercer disco de estudio,Rebel Heart, salió al mercado mundialmente el 10 de marzo de 2015.

La pasada semana Madonna anunció que aplaza hasta enero los conciertos que tenía previsto ofrecer en agosto y setiembre en Miami y Atlanta (Estados Unidos) y en San Juan, Puerto Rico, ciudades que iban a ser las primeras paradas de su gira Rebel Heart y que ahora serán testigo de su cierre. “Como ya saben mis fans, el espectáculo tiene que ser perfecto. Montar todos los elementos requerirá más tiempo del que pensábamos“, dijo la cantante a través de su página web para justificar este aplazamiento.

La diva de la música estadounidense pidió disculpas por cualquier inconveniente a sus seguidores, que supone posponer el inicio de la gira en cerca de una semana y pasarlo al 9 de setiembre en Montreal, Canadá.

 

Deja un comentario