BUSCAR

Así eran, Así son: Luis Tosar 2006-2016

Así eran, Así son: Luis Tosar 2006-2016

Luis Tosar regresa hoy a la gran pantalla con “Plan de fuga“… El actor, de 45 años, ganador en tres ocasiones del Premio Goya, interpreta esta vez al “poli bueno”.

luis tosar galeria de imagenes
Luis Tosar

Ver galería

Luis Tosar

Image 2 De 14

Luis Tosar 2007

Luis Tosar nació en Lugo el 13 de octubre de 1971, aunque su familia es de Xustás, Cospeito, Lugo.

Comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la interpretación en el campo del cortometraje. Empezó a ser conocido en Galicia por su papel en la serie de televisión de Galicia, “Mareas Vivas” (1999), serie rodada en gallego. Fue elegido ‘Galego do Mes’, en 2003.

Entre su larga lista de éxitos en la gran pantalla podemos destacar tres títulos importantes. “Los lunes al sol”  (2003), por la que consiguió su primer Premio Goya como Mejor Actor de Reparto; “Te doy mis ojos” (2004), gracias a cuya interpretación ganó el Goya como Mejor Actor y la Concha de Plata del Festival de cine de San Sebastián; y, por último, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España le premió con el Goya como Mejor Actor por su interpretación en Celda 211, en 2009.

Además de actor, Luis Tosar es miembro del trío cómico The Magical Brothers (con Cesar Goldi y Piti Sanz). También forma parte del grupo musical Di Elas, que lidera junto a Piti Sanz.

Vida personal

Luis Tosar está acostumbrado a que la crítica reconozca su interpretación en la gran pantalla pero, desde el 9 de diciembre de 2015, se enfrenta al papel más importante de su vida: el de padre.

En diciembre de 2015 nació su primer hijo, León, fruto de su relación con la actriz chilena María Luisa Mayol. “La experiencia está siendo maravillosa. Se me da bien el papel de padre, tengo mano“, afirmó el actor hace un tiempo.

La llegada de León ha revolucionado su mundo y supuso una gran sorpresa para la pareja, la actriz de Gym Tony aseguró que ella y Luis habían hablado del tema, pero “no lo planearon”. Aunque, sin duda, la llegada del pequeño ha sido una gran alegría para ambos.

Luis Tosar y Marta Etura

Hasta que se confirmó su relación con la actriz chilena María Luisa Mayol, la única relación que habíamos conocido de Luis Tosar era la que mantuvo durante varios años (2003-2012) con la actriz Marta Etura.

Deja un comentario