BUSCAR

Así eran, Así son: Jodie Foster 2006-2016

Así eran, Así son: Jodie Foster 2006-2016

Actriz, directora, comprometida, Jodie Foster cumple 53 años este sábado, 19 de noviembre.

jodie foster galeria de imagenes
Jodie Foster

Ver galería

jodie-foster-2006-1

Image 1 De 24

Jodie Foster 2006

 

Alicia Christian Foster, más conocida como Jodie Foster, nació en Los Ángeles el 19 de noviembre de 1962. Jodie Foster, es una actriz y directora de cine cuya vida ha estado siempre ligada a una cámara. Con tan solo dos años protagonizó un anuncio de televisión y a los cuatro años ya trabajaba en series para la pequeña pantalla. Con apenas 13 años logró su primera nominación al Óscar como mejor actriz de reparto, por su papel de prostituta adolescente en “Taxi Driver”, de Martin Scorsese.

“El silencio de los corderos”

Desde entonces su carrera ha estado llena de éxitos. A lo largo de su trayectoria ha ganado dos Globos de Oro y dos Óscar. No obstante, su papel clave y por el que se convirtió en una estrella con luz propia fue gracias a su interpretación de la inolvidable agente del FBI Clarice Starling junto a Anthony Hopkins, el temible Hanibal Lecter, en “El silencio de los corderos‘ (1991) …Sin embargo, Jodie Foster rechazó volver a interpretar ese papel en su continuación, “Hannibal”.

La trayectoria profesional de Jodie Foster, considerada una actriz independiente en su carrera, ha sido discontinua por decisión propia y muy selectiva con sus papeles en un intento de estar alejada de la vorágine hollywoodiense.

Durante la siguiente década la actriz participa en multitud de films y en 1988 gana por primera vez el Oscar a Mejor actriz por su papel en ‘Acusados (The Accused)’. En su trayectoria como actriz Foster ha protagonizado numerosas películas de gran éxito que la han convertido en una de las actrices más consagradas de Hollywood. Entre los títulos más destacados encontramos ‘El Silencio de los corderos (The Silence of the Lambs)’ –con el que consigue su segundo Oscar-, ‘Sombras y niebla’, ‘Sommersby’, ‘Maverick’, ‘Nell’, ‘Contact’, ‘Anna y el Rey’ o ‘La habitación del pánico’. 

Éxito como directora

En los últimos años Jodie Foster ha seleccionado más que nunca sus apariciones en la gran pantalla para apostar por su carrera como directora. Entre sus últimos títulos destacan ‘El Castor’ (2011) y ‘Money Monster’ (2016), además de dirigir un capítulo de ‘House of Cards’ y otros dos de ‘Orange is the New Black’.

“Black Mirror”

“Black Mirror”, una de las series “joya” de Netflix junto a “Orange is the New Black” o “Narcos”, tiene como sello característico que en cada capítulo el entorno es diferente y está centrada en cómo la tecnología afecta nuestras vidas, a veces generando nuestra peor versión. Dirigida por Charlie Brooker en su cuarta temporada contará con Jodie Foster, como la directora de uno de los capítulos de la cuarta temporada, del que no se ha desvelado ningún dato más…

Vida personal

Jodie Foster siempre ha intentado mantener su vida privada lejos de su vida pública y el foco mediático de Hollywood. Durante muchos años se especuló sobre su condición sexual hasta que ella misma confirmó en la gala de entrega de los Globos de Oro de 2013 que era lesbiana, defendiendo su derecho a la “privacidad”.

Madre dos hijos, Charles (nacido en 1998) y Kit (en 2001), en abril de 2014, Jodie Foster se casó con la fotógrafa y actriz Alexandra Hedison

Deja un comentario