BUSCAR

Así eran, Así son: Hugo Silva

Así eran, Así son: Hugo Silva

Hoy viernes 10 de mayo Hugo Silva celebra su 42 cumpleaños en un excelente momento profesional, tras el estreno de su última serie, «Brigada Costa del Sol«.

Gran estreno de «Brigada Costa del Sol», con Sara Sálamo, Hugo Silva y Jesús Castro

Sara Sálamo y Hugo Silva presentan «Brigada Costa del Sol»

Hugo Silva - Brigada Costa del Sol © Mediaset
Hugo Silva – Brigada Costa del Sol © Mediaset

Ver galería

Rafael Hugo Fernández Silva, más conocido como Hugo Silva, nació en  Madrid el 10 de mayo de 1977. Además de actor ha recibido formación de canto y guitarra y ha sido miembro del grupo de música heavy Inordem.

Hugo Silva comenzó a ser conocido en series como «Al salir de clase», donde fue actor secundario, o «Paco y Veva», en la que fue coprotagonista junto a Elena Ballesteros. Sin embargo, fue «Los hombres de Paco» fue la serie con la que se consagró como actor gracias a su papel de Lucas Fernández, uno de los protagonistas de la ficción. Por su interpretación fue nominado al Fotogramas de Plata en 2007.

Después llegarían otras series de éxito como «La princesa de Éboli» – junto a Belén Rueda y Michelle Jenner-; «El corazón del océano» donde interpretaba al Capitán Salazar; o la miniserie «Los nuestros», en la que coincide con Blanca Suárez y Álvaro Cervantes, entre otros; o «El Ministerio del Tiempo».

En la gran pantalla le hemos podido ver en películas como «Reinas» (2005), «El hombre de arena» (2007), «Mentiras y gordas» (2009), «Agallas» (2009), «Lo contrario al amor» (2011), «En fuera de juego» (2011), «Las brujas de Zugarramurdi» (2013), «Dioses y perros» (2014), «Musarañas» (2014), «Mi gran noche» (2015), «El hilo rojo» (2016), «Sólo se vive una vez» (2017), «El intercambio» (2018), 70 binladens’ (2019)….

Brigada Costa del Sol

Junto a Sara Sálamo, Jesús Castro, Álvaro Cervantes y Miki Esparbé, Hugo Silva protagoniza «Brigada Costa del Sol«, la nueva seire de Mediaset ambientada en hechos reales de los albores de la democracia en 1977.

Hugo Silva - Brigada Costa del Sol © Mediaset

En la serie interpreta a Bruno: «Líder tácito del grupo, golfo y con temperamento, Bruno es conocido por su impulsividad tanto entre los delincuentes como dentro de la comisaría. Policía de acción de pura cepa, compensa ese punto irreflexivo con una gran intuición: gracias a su olfato se mueve como pez en el agua en las calles, no hay alijo camuflado que le pase desapercibido; y una vez que tiene en su cabeza todas las piezas del puzle, actúa sin esperar».

Vida personal

Hugo Silva es uno de los actores más sexies y atractivos del panorama nacional y llega a los 42 soltero, aunque con pareja.

Muy celoso de su vida privada, Hugo Silva siempre ha sido muy discreto en su faceta más personal aunque se le conocen varias relaciones que no han llegado a buen fin, como Olivia Molina, Hiba Abouk o Mary Ruiz.

Desde agosto de 2016 mantiene una relación con la actriz Marta Guerras, a la que conoció en 2009 durante el rodaje de la serie ‘Karabudjan’.

El actor tiene dos hijos mellizos Diego y Daniel Fernández, de siete años, cuya madre se llama Primitiva.

Deja un comentario