BUSCAR

Así eran, Así son: Federico de Dinamarca 2008-2018

Así eran, Así son: Federico de Dinamarca 2008-2018

El príncipe Federico de Dinamarca celebra su 50 cumpleaños el próximo día 26 entre rumores en torno a una inminente abdicación de su madre, la reina Margarita de Dinamarca.

Príncipes Federico y Mary de Dinamarca - Foto Oficial - 2014
Príncipes Federico y Mary de Dinamarca – Foto Oficial – 2014

El príncipe heredero Federico de Dinamarca, conde de Monpezat, nació el 26 de mayo de 1968 en el Hospital Universitario de Copenhague, convirtiéndose en el primogénito de la por aquel entonces princesa heredera Margarita, hija mayor del rey Federico IX, y el príncipe Enrique. Tiene un hermano, el príncipe Joaquín, nacido el 7 de junio de 1969

Federico de Dinamarca cumple medio siglo este sábado 26 de mayo tras el reciente fallecimiento de su padre y en medio de rumores por una posible inminente abdicación de su madre, la reina Margarita. Según la revista «Tæt På», la Reina de Dinamarca cedería el trono a su hijo en agosto, recién cumplidos sus 78 años.

La reina Margarita de Dinamarca celebra su 78 cumpleaños

Fallece Henrik de Dinamarca, marido de la reina Margarita

Ver galería

Vida personal

Boda príncipes Federico y Mary de Dinamarca - 14 mayo 2004
Boda príncipes Federico y Mary de Dinamarca – 14 mayo 2004

El príncipe Federico de Dinamarca contrajo matrimonio el 14 de mayo del 2004 en la catedral de Copenhague con la bella australiana Mary Elizabeth Donaldson, quien después de contraer matrimonio tomó el nombre de María Isabel de Dinamarca. El Heredero de la Corona danesa y su esposa han formado una feliz familia numerosa junto a sus cuatro hijos, el príncipe Christian, nacido el 15 de octubre de 2005; la princesa Isabella, nacida el 21 de abril de 2007; y los mellizos, el príncipe Vicent y la princesa Josephine, nacidos el 8 de enero de 2011.

Príncipes Federico y Mary de Dinamarca con sus cuatro hijos - 2014
Príncipes Federico y Mary de Dinamarca con sus cuatro hijos – 2014

Su popularidad, al igual que la de su esposa, Mary, y la de la reina Margarita, sigue siendo muy alta. Según una encuesta realizada el pasado mes de marzo, el 80% de los daneses considera que la familia real es una buena representante del país y el 77% es partidario de la monarquía. Algo más sorprendió que un 30% considerase que la reina debería abdicar en un futuro próximo, sobre todo porque la tradición en Dinamarca es que el monarca permanezca en su puesto hasta el fallecimiento.

Celebraciones por su 50 cumpleaños

Federico de Dinamarca con su familia, presenta su nuevo retrato con motivo de su 50 cumpleaños
Federico de Dinamarca con su familia, presenta su nuevo retrato con motivo de su 50 cumpleaños

La Casa Rel tiene previsto varios actos con motivo del 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca. Entre ellos destacan un concierto, una carrera de 10 kilómetros y una cena de gala en el palacio de Christiansborg.

Además, dos días días antes de que celebre su 50 cumpleaños, el príncipe Federico ha posado junto a su familia junto a su nuevo retrato oficial, realizado por el artista australiano Ralph Heimans.

En una entrevista concedida a un número conmemorativo de la revista «Billed Bladet», Federico de Dinamarca afirma: «Cincuenta es sólo una cifra para mí. Me siento un alma sana en un cuerpo sano. El físico se transforma con el tiempo, pero la palabra ‘satisfecho’ me define bastante bien. Soy una persona satisfecha. Mi vida ahora, con mi familia, es fantástica. Uno debe alegrarse por cada día que va bien. La princesa y yo estamos con nuestros hijos de un modo diferente al que estuvieron mis padres conmigo. Era otra época. Para nosotros es una alegría diaria compartir tantas horas con nuestros hijos«.
Ser el heredero del trono tampoco parece preocuparle demasiado. «Es un proceso que siempre está en evoluciónFue un cambio radical al hacerme mayor de edad, porque de un día para otro tuve muchas más obligaciones. Al principio fue algo abrumador y me sentí un poco solo frente al mundo, pero seguí a mi madre, ayer y hoy. Y fue y sigue siendo una buena experiencia. Mi apoyo a mi madre permanece intacto«.

 

Deja un comentario