BUSCAR

Así eran, Así son: Cate Blanchett 2005-2015

Así eran, Así son: Cate Blanchett 2005-2015

Además de ser reconocida por su talento, Cate Blanchett, está siempre en las listas de las mejor vestidas dentro y fuera de la pantalla, donde forma una bonita familia junto a su marido Andrew Upton y sus cuatro hijos. Su nombre se perfila como una de las candidatas a ganar su tercer Oscar por su papel en «Carol» y ya ha anunciado su intención de dejar temporalmente su intención de bajar el ritmo en 2016 para estar con sus hijos: «No pretendo trabajar mucho en el 2016«.

cate-blanchett- galeria de imagenes
Cate-Blanchett: 2005-2015

A sus 46 años Cate Blanchett ya pertenece al selecto grupo de actrices que ha ganado los cuatro premios comerciales más importantes de la industria del cine por solo una película: el Globo de Oro, el Bafta, el premio del Sindicato de Actores y el premio Óscar por su papel en «Blue Jasmine», de Woody Allen, en 2013.

Además en su lista de triunfos tiene numerosos reconocimientos entre los que se incluyen tres premios del Sindicato de Actores de Cine (SAG), tres premios Globos de Oro, tres premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), dos Premio Óscar de un total de seis nominaciones; y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Cate Blanchett consiguió su reconocimiento internacional gracias a su magnífica interpretación de Isabel I en «Elizabeth» (1998). Otro de sus papeles destacados, por su interpretación de la elfa Galadriel  en «El Señor de los Anillos» (2001 – 2003), de Peter Jackson, basada en la novela del autor británico J. R. R. Tolkien, repitiendo este mismo papel en las tres películas basadas en «El hobbit».

Entre sus películas más aplaudidas destacan «El aviador» (2004), «Babel» (2006),»Diario de un escándalo» (2006), «Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal» (2008), «El curioso caso de Benjamin Button» (2008), y «Blue Jasmine» (2013).

«Carol» su último gran éxito

Cate Blanchett, antes de hacer un paréntesis en su agenda profesional, se encuentra ahora inmersa en plena campaña de promoción y premios por su último trabajo en «Carol«, adaptación de la novela de Patricia Highsmith sobre la historia de un amor entre dos mujeres en los años cincuenta.

Por su interpretación ya ha sido nominada para los Globos de Oro, que se entregan el próximo domingo, y suena como candidata para un tercer Oscar.

Adios «temporal» a Hollywood

«No pretendo trabajar mucho en el 2016«, confesaba la actriz recientemente en la revista Harper’s Bazaar, tras un intenso año de trabajo. El motivo de su «retirada temporal» de Hollywood es cuidar de la pequeña Edith,  la niña que adoptó en marzo y de sus otros tres hijos, fruto de su matrimonio con el director teatral Andrew Upton.

Feliz madre de familia numerosa

Cate Blanchett y su marido, Andrew Upton, se casaron el 29 de diciembre de 1997 en el Parque nacional Montañas Azules de Nueva Gales del Sur (Australia), justo antes de que Cate empezara su rodaje de Elizabeth. Fruto de su unión son sus tres hijos mayores: Dashiell John, nacido el 2001, Roman Robert, en 2004, e Ignatius Martin, en 2008. El 6 de marzo de 2015 el matrimonio confirma la adopción de una hija, Edith Vivian Patricia y se mudan a Estados Unidos.

Deja un comentario