BUSCAR

Así eran, Así son: Carolina de Mónaco 2006-2016

Así eran, Así son: Carolina de Mónaco 2006-2016

Caroline Louise Marguerite Grimaldi, más conocida como Carolina de Mónaco, está considerada como una de las princesas más elegantes y con mas estilo del mundo. Hoy, 23 de enero de 2017, celebra su 60 cumpleaños, disfrutando de su nueva faceta como abuela, sin descuidar sus compromisos oficiales con el Principado y su labor cultural y humanitaria.

carolina de monaco galeria de imagenes
Carolina de Mónaco

Ver galería

princesa carolina de monaco59

Image 2 De 60

Carolina de Mónaco 2006

Carolina de Mónaco que hoy, 23 de enero de 2017, celebra su 60 cumpleaños, es la primogénita de los tres hijos del príncipe Rainiero III y Grace de Mónaco, y la hermana mayor del príncipe Alberto y la princesa Estefanía de Mónaco.

Las luces y sombras de su vida sentimental

Con tan sólo 18 años Carolina de Mónaco, que se había trasladado a estudiar filosofía en París, conocería a su primer gran amor: Philippe Junot. Con tan sólo 21 años contraería matrimonio con Philippe, sin contar con el beneplácito de sus padres. Y dos años después se separaban.

Decidió entonces continuar sus estudios en Inglaterra, donde tendría relaciones sentimentales con el tenista Guillermo Vilas y con Robertino Rossellini.

En 1982, la muerte de su madre, la princesa Grace, supuso un antes y un después en su vida… Al dolor de la pérdida de su madre se sumaron nuevas responsabilidades. De hecho se convertiría en la Primera Dama, aunque sin título oficial.

Un año después encontraba de nuevo el amor junto al italiano Stefano Casiraghi, con quien se casó en diciembre de 1983. La joven pareja vivió una boda de cuento de hadas y una intensa y bonita historia de amor, fruto de cuya unión nacieron sus tres hijos: Andrea Casiraghi (1984) Carlota Casiraghi (1986) y Pierre Casiraghi (1987).

Dramático accidente

Un nuevo golpe para la princesa Carolina de Mónaco fue el accidente que se cobraría la vida de su marido, el 3 de octubre de 1990. El joven Stefano Casiraghi, con tan sólo 30 años, murió al chocar su embarcación contra una ola cuando competía por revalidad su título de campeón del mundo de off-shore.

Ernesto de Hannover

Seis años después del fallecimiento de Stefano Casiraghi, Carolina de Mónaco comenzaría una relación con el príncipe de la Casa de Hannover, Ernesto Augusto de Hannover, que estaba casado con Chantal Hochuli.

Tras su divorcio, la princesa Carolina, que estaba embarazada, se casó con el aristócrata en 1999. Ese mismo año nacía la princesa Alejandra Carlota Ulrike Maryam Virginia de Hannover Grimaldi.

Aunque Carolina y Ernesto no se han divorciado oficialmente, desde el año 2009 están separados de hecho.

Abuela feliz

Estas luces y sombras de su vida sentimental se han visto compensadas con la felicidad de su nueva faceta: ser abuela.

El 21 de marzo de 2013 se convirtió en abuela primeriza con el nacimiento del pequeño Sacha – primer hijo de Andrea Casiraghi y Tatiana Santodomingo-. Después sería su hija Carlota quien la haría abuela por segunda vez cuado dio a luz en diciembre de 2013 a su hijo Raphael – fruto de su relación con Gad Elmaleh. Y el 12 de abril de 2015 nacía India, su única nieta, segundo hijo de Andrea y Tatiana.

Muy pronto Carolina de Mónaco será abuela de nuevo con el nacimiento del primer hijo del menor de sus hijos Pierre Casiraghi y su esposa Beatrice Borromeo.

Actividades culturales y caritativas

La princesa Carolina de Mónaco es también admirada por su labor humanitaria y cultural. En 2006 fue galardonada con el UNICEF Children’s Champion Award. Además ha fundado la organización benéfica para niños, Jeune J’écoute y patrona de The Peter Le Marchant Trust, una organización caritativa de navegación para personas con discapacidad;

Muy comprometida con el arte y apasionada de fomentar la cultura, fue reconocida su labor por su hermano, el príncipe Alberto, que la condecoró con la Orden del Mérito Cultural, en grado de comandante, en reconocimiento a su aporte a las artes.

La Princesa ha fundado también el Ballet de Montecarlo y ha sido presidenta de la Orquesta Filarmónica de Montecarlo, la Ópera de Montecarlo, Fundación Príncipe Pierre, Festival Primaveral de Arte, el Montecarlo Garden Club y la Fundación Princesa Grace.

Deja un comentario