BUSCAR

Así Eran, Así son: Bruce Willis 2006-2016

Así Eran, Así son: Bruce Willis 2006-2016

La sección de esta semana de “Así eran, así son” va dedicada a un “tipo duro” que siempre ha querido ser algo más que un “hombre de acción”: Bruce Willis.

bruce willis galeria de fotos
Bruce Willis

Walter Bruce Willis nació en Idar-Oberstein, Alemania Occidental, el 19 de marzo de 1955. El actor de raíces alemanas nació en el seno de una familia trabajadora. Cuando tan sólo tenía dos años sus padres se mudaron a Estados Unidos, donde no tuvo una infancia muy fácil. Como él mismo ha confesado, sus problemas de dicción y tartamudez provocaron que sufriera “bullying” en el colegio. Sin embargo, gracias a su empeño consiguió superar sus dificultades.

Su trayectoria profesional comenzó en la pequeña pantalla en la década de los 80 donde interpretó varios papeles tanto cómicos como dramáticos y también algunos de acción. Logró cierta fama gracias a “Luz de luna” y su debut en la gran pantalla llegaría de la mano de “El primer pecado mortal”.

Bruce Willis se consolidaría como actor de fama internacional en 1988 gracias a su papel protagonista en “La Jungla de Cristal”, una de sus obras maestras, con la que consiguió ser uno de los actores mejor pagados del momento al embolsarse 5 millones de dólares (2,7 millones de euros) interpretando a John McClane.

Precisamente las películas de acción han sido las que han permitido que Bruce Willis siga estando en la cresta de la ola durante muchos años. En la década de los 80 y los 90, su papeles de “tipo duro”, le reportaron grandes beneficios y le convirtieron en una estrella consagrada de Hollywood.

Pero Bruce Willis es mucho más que un actor de películas de acción. Detrás de su dura mirada, de su aspecto rudo se esconde un actor comprometido, que siempre quiso ser algo más que un “hombre de acción”. En su currículum, también encontramos otra obra maestra del cine, ‘El Sexto Sentido’. Una película que otorgó al actor un gran reconocimiento por parte de la crítica. Además ha hecho algún cameo en series de televisión como ‘Friends’ o en comedias ligeras como ‘The Kid (El chico)’ o ‘El gran halcón’ e incluso dramas románticos como ‘Historia de los nuestros’. 

A sus 62 años, Bruce Willis sigue estando en la cima de Holywood y en la actualidad tiene varios proyectos pendientes como la tercera entrega de la saga ‘G.I. Joe’, la secuela de ‘El protegido’, titulada ‘Glass’, y varios thrillers de acción como ‘First Kill’ o el remake de ‘El justiciero de la noche’.

Vida personal

En el plano sentimental, el intérprete ha sido siempre perseguido por su fama de rompecorazones.

El 21 de noviembre de 1987, Bruce Willis se casó con la actriz Demi Moore. Fruto de su unión nacieron sus tres hijas: Rumer Willis (16 de agosto de 1988), Scout LaRue Willis (20 de julio de 1991) y Tallulah Belle Willis (3 de febrero de 1994). Pero la pareja se divorció el 18 de octubre de 2000, después de trece años de unión. “Me sentí como si hubiera fallado como padre y como esposo al no ser capaz de hacer que esto funcionara“, confesaba el actor en aquel momento. No obstante, la ex pareja mantiene una excelente relación, incluso el actor asistió a la boda de su ex mujer con Asthon Kutcher.

Tras su divorcio se le relacionó sentimentalmente con la modelo española María Bravo, Emily Sandberb o la joven Brooke Burns, con quien incluso llegó a comprometerse.

El 21 de marzo de 2009 contrajo matrimonio con su actual esposa, Emma Heming en las islas Turcas y Caicos, una boda a la que asistieron sus tres hijas, su ex mujer Demi Moore y su entonces pareja Ashton Kutcher. Debido a que la ceremonia no fue legalmente vinculante, la pareja se casó de nuevo en una ceremonia civil tres días después en Beverly Hills (California). La pareja tiene dos hijas Mabel Ray (2012) y la pequeña Evelyn Penn ( 2014).

 

 

 

Deja un comentario