BUSCAR

Así eran, Así son: Ben Affleck 2006-2016

Así eran, Así son: Ben Affleck 2006-2016

Ben Affleck, ganador del Óscar a la mejor película por “Argo” (2012) y de la estatuilla al mejor guión por “El indomable Will Hunting” (1997). A sus 44 años, Ben Affleck, que volverá a ponerse en la piel de Batman para la película de superhéroes “Justice League”, ha confesado recientemente que ha superado sus problemas con el alcohol.

ben affleck galeria de fotos
Ben Affleck

Ver galería

ben-affleck-2006-1

Image 1 De 35

Ben Affleck 2006

 

Benjamin Géza Affleck, más conocido como Ben Affleck, nació en Berkeley, California el 15 de agosto de 1972. Además de actor es productor, guionista y director.

Hijo de Anne Christine “Chris” Affleck, una maestra empleada en el distrito escolar, y de Timothy Byers Affleck, trabajador social, conserje, mecánico, camarero, escritor, director y actor de la Compañía de Teatro de Boston. Su hermano menor es el actor Casey Affleck, reciente ganador del Óscar como Mejor Actor por su brillante trabajo en “Manchester frente al mar“.

Ben Affleck se dio a conocer a finales de los noventa gracias a su interpretación en películas como “Persiguiendo a Amy” (1997) y “Dogma” (1999). Entre sus éxitos de taquilla podemos encontrar importantes títulos como “Armageddon” (1998), “Pearl Harbor” (2001), “Al límite de la verdad” (2002), “La suma de todos los miedos” (2002), “Daredevil” (2003), “Hollywoodland” (2007), “La sombra del poder” (2009), “The Town” (2010)…

Además, desde 2016 es el actor que interpreta a Batman en la gran pantalla, debutando en “Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia“. Ben Affleck también había sido contratado para escribir, dirigir, producir y protagonizar la nueva película de su personaje, titulada The Batman. Pero en febrero de 2017, se retiró de la dirección.

Director de éxito

En la actualidad, Ben Affleck es también un director de cine aclamado por la crítica.

Como director de “Argo” consiguió un Óscar por Mejor Película, 2 Globos de Oro, 2 Premios BAFTA y el premio de Mejor Director del Sindicato de Directores, entre otros galardones

Ganó un Óscar y un Globo de Oro por el guión de “El indomable Will Hunting” (1997), que co-escribió con su amigo de la infancia Matt Damon.

En 2016 estrenó “Vivir de noche”, escrita, dirigida, producida y protagonizada por Affleck. Pero lamentablemente la película no recibió muy buenas críticas.

Vida privada

Antes de casarse con Jennifer Garner, Ben Affleck mantuvo un romance con la actriz Gwyneth Paltrow y también con la cantante Jennifer López, con quien incluso anunció su compromiso oficial. A pesar de una tener fecha de boda, prevista para el 14 de septiembre del 2002, la pareja se separó en 2004.

En el rodaje de la película “Pearl Harbor” conoció a la actriz Jennifer Garner, que hacía un pequeño papel de enfermera al lado de Kate Beckinsale. Así comenzó una historia de amor que culminó en boda, en junio de 2005, en las Islas Turcas y Caicos, situada en aguas del Océano Atlántico, al norte de la isla La Española, donde se encuentran Haití y la República Dominicana.

La pareja tiene tres hijos: Violet Anne Affleck (nació el 1 de diciembre de 2005), Seraphina Rose Elizabeth Affleck (6 de enero de 2009) y el pequeño Samuel Affleck Garner (27 de febrero de 2012).

Después de diez años de matrimonio, Ben Affleck y Jennifer Garner anuncian su separación el 30 de junio de 2015. En la actualidad, sin embargo, fuentes cercanas a la pareja afirman que han paralizado los trámites de divorcio.

Problemas con el alcohol

Hace unos días Ben Affleck confesaba, a través de su cuenta oficial de Facebook, que había completado un tratamiento por su adicción al alcohol y aseguró que lo que quiere ahora es “vivir la vida al máximo” y “ser el mejor padre posible”.

Quiero que mis hijos sepan que no hay que avergonzarse por buscar ayuda cuando la necesitas… Soy afortunado por tener el amor de mi familia y amigos”, afirmaba Ben Affleck antes de agradecer también, especialmente, el apoyo que le brindó la madre de sus hijos, la actriz Jennifer Garner.

 

Deja un comentario