BUSCAR

Así eran, Así son: Belén Rueda 2007-2017

Así eran, Así son: Belén Rueda 2007-2017

A sus 52 años Belén Rueda es una de las actrices españolas más cotizadas del momento tanto para la pequeña como para la gran pantalla… A continuación, nuestro «así eran, así son» va dedicado a la protagonista de «Mar adentro».

belen rueda galeria de imagenes
Belén Rueda 2016

María Belén Rueda García-Porrero nació en Madrid el 16 de marzo de 1965. Después de una extensa carrera televisiva en series y programas durante más de diez años, Belén Rueda debutó en la gran pantalla en 2004 junto a Javier Bardem en «Mar adentro«, de la mano de Alejandro Amenábar

Ver galería

Belén Rueda es la mediana de los tres hijos de un ingeniero de caminos y una profesora de ballet. A los 5 años se trasladó con su familia a Alicante debido a un problema de asma de su hermana pequeña.

Sus comienzos en televisión

A los 18 años, después de terminar COU, volvió a Madrid a estudiar arquitectura. Trabajó como vendedora de pisos, hasta entrar en Tele 5 tras ser descubierta por José Luis Moreno. Comenzó como azafata en el programa VIP Noche, ascendiendo con los meses al puesto de copresentadora junto a Emilio Aragón.

Después trabajó para varios programas de la misma cadena, incluso repitiendo con Emilio Aragón en varias ocasiones. Daría el salto a Antena 3 con La ruleta de la fortuna, T’ha tocao y Sin ir más lejos.

Sin embargo, sería en Telecinco donde debutó como actriz de televisión, de nuevo junto a su viejo amigo Emilio Aragón en «Médico de familia», donde interpretó a la fotógrafa Clara, cuyo papel siguió haciendo en la serie «Periodistas». Desde 2003 a 2007 sería la coprotagonista de la exitosa ficción «Los Serrano».

Tras dejar en su segundo plano la televisión y centrarse en su carrera como actriz en la gran pantalla, en 2014 vuelve a Telecinco con la serie «B&B, de boca en boca». 

Desde abril de 2016 aparece interpretando a Claudia en la serie «La embajada«, una de las series de mayor éxito en Antena 3.

Además, en enero de 2007 debutó en el teatro, con la obra Closer, que Julia Robert protagonizó en el cine.

En la gran pantalla

En los últimos años Belén Rueda ha explotado más su faceta como actriz en la gran pantalla.

Recibió el Premio Goya a mejor actriz revelación en 2004 por su papel de Julia en «Mar adentro» de Alejandro Amenábar. Después llegarían importantes títulos del cine español como «El orfanato» (2007), de Juan Antonio Bayona, «El mal ajeno» (2008), «Los ojos de Julia» (2010), «El cuerpo» (2012), «Ismael» (2013), «Séptimo» (2013).

Con una agenda muy apretada, hace unos días Belén Rueda estrenó la comedia «Perfectos desconocidos», de Álex de la Iglesia.

En la actualidad, rueda en Barcelona la película de terror «El pacto», junto a Mireia Oriol y del argentino Darío Grandinetti. Además tiene pendiente el estreno de «No dormirás», que llegará a las salas en enero, y «El cuaderno de Sara», que se estrenará el 2 de febrero de 2018.

Vida personal

Belén Rueda ha estado casada en dos ocasiones. Con un italiano llamado Massina (1984–1986) y con el productor cofundador de Globomedia, Daniel Écija. Después de 14 años de matrimonio, la pareja se separó en 2004.

Fruto de su unión nacieron sus tres hijas (Belén, María y Lucía). Su segunda hija, María, murió al poco de nacer por una serie de deficiencias cardíacas.

Después mantuvo una relación sentimental de seis años con el empresario francés Roger Vicent, aunque su historia de amor finalizó en el año 2015 para más tarde ser relacionada con el empresario Diego Rodríguez.

El pasado verano Belén Rueda volvía a sonreír, de nuevo enamorada junto a Francis, un empresario argentino de 44 años.

Deja un comentario