BUSCAR

Así eran, Así son: Amaia Salamanca 2007-2017

Así eran, Así son: Amaia Salamanca 2007-2017

A sus 31 años, Amaia Salamanca vive un gran momento en todos los sentidos. Feliz madre de familia numerosa este es, sin duda, un intenso verano para la actriz que tras debutar en el Teatro de Mérida, ha tenido que compaginar el rodaje de la serie “Tiempos de guerra” con su aparición en “Velvet Colección“.

amaia salamanca galeria de imagenes
Amaia Salamanca

Ver galería

amaia salamanca

Image 1 De 15

Amaia Salamanca 2007

Amaia Salamanca Urízar nació en Coslada (Madrid) – 28 de marzo de 1986 – con orígenes vizcaínos, concretamente de Abadiño (en la comarca del Duranguesado).

Comenzó su carrera en el sector publicitario, en campañas para empresas como Telecable y Movistar; también trabajó como modelo de Marco Aldany e imagen de la firma Blue Image. Además protagonizó el videoclip “Ansiedad” de Antonio Romero y “Sigo llorando por ti” de Pignoise.

Su debut como actriz fue en 2006, en la serie juvenil “SMS, sin miedo a soñar”. Después le llegaría el éxito profesional de la mano de “Sin tetas no hay paraíso”, que protagonizó junto a Miguel Ángel Silvestre, y que les llevó a ambos a la fama.

Su primer papel en la gran pantalla fue en la comedia “Fuga de cerebros”, en 2009. Y ese mismo año también debutó en el teatro con “La marquesa de O”, del escritor alemán Heinrich von Kleis. Además, interpretó a la reina Letizia en el telefilme “Felipe y Letizia”.

Entre sus películas se encuentran títulos como “Tensión sexual no resuelta” o ” XP3D (eXperiencia Paranormal en 3D)”

Pero, principalmente Amaia Salamanca ha conseguido convertirse en una de las actrices más solicitadas del momento gracias a su trabajo en series como “Gran Hotel” (2011-2013), “Velvet” (2014-2015) o “La embajada” (2015-2016).

Este verano, además, ha sido muy intenso para la actriz que, después de triunfar en Mérida con la obra de teatro “La Orestíada“, la tenido que compaginar el rodaje de su próximo proyecto “Tiempos de guerra” con “Velvet Colección”, el spin-off de “Velvet”, volviendo a interpretar a Bárbara de Senillosa.

Vida personal

Al éxito profesional a Amaia Salamanca le acompaña un excelente momento personal. A sus 31 años es una feliz mamá de familia numerosa.

Junto a su pareja Rosauro Varo, con quien mantiene una relación estable desde hace cinco años, ha formado un hogar con sus tres hijos: Olivia, de tres años, Nacho, que está a punto de cumplir dos, y Mateo, de tan solo diez meses. 

Dicen que no hay nada como ser madre y de verdad que es así. Estoy muy feliz”. Sin embargo, no parece que tenga intención de ampliar la familia. “Estoy bastante agotada, así que me planto“, afirma la actriz.

Deja un comentario