BUSCAR

Así eran, Así son: Alejandro Sanz 2006-2016

Así eran, Así son: Alejandro Sanz 2006-2016

Alejandro Sanz es uno de los artistas más importantes de la historia de España. Este año ha sido muy especial para el cantante que ha celebrado el veinte aniversario del disco que fue su consagración artística, “Más”, con un concierto único e inolvidable.

alejandro sanz galeria de imagenes
Alejandro Sanz 2017

Ver galería

alejandro sanz

Image 1 De 14

Alejandro Sanz 2006

Alejandro Sánchez Pizarro, más conocido como Alejandro Sanz, nació en Madrid, en el barrio de Pueblo Nuevo, el 18 de diciembre de 1968 y a los ocho años se mudó al distrito madrileño de Moratalaz. Su padre, Jesús Sánchez Madero era natural de Algeciras y su madre, María Pizarro Medina, de Alcalá de los Gazules. 

Su pasión por la música empezó cuando tan sólo era un niño. Aprendió a tocar la guitarra con siete años y a los 10 ya componía sus propias canciones. Como él mismo ha confesado, su amor por la música es heredado ya que su padre, Jesús Sánchez Madero, era músico.

Su carrera comenzó a finales de 1988 con su primer disco “Los chulos son pa’ cuidarlos”. Tenía 20 años y se presentaba con el  nombre artístico de Alejandro Magno. Tres años después, en 1991, lazó “Viviendo deprisa”, su segundo álbum – el primero oficialmente como Alejandro Sanz. Sin embargo, no fue hasta 1997 con “Más” cuando conseguiría su consagración artística y se convertía en una leyenda de la música en español. Gracias a temas como “Y ¿Si fuera ella?”, “Corazón partío” o “Amiga mía”, el disco fue el más vendido de la historia de España, además de triunfar fuera de nuestras fronteras.

Desde entonces hasta su último trabajo publicado en 2015 llamado “Sirope”, Alejandro Sanz ha vendido más de 25 millones de copias de sus discos en todo el mundo y ha ganado 20 Grammys Latinos y 3 Grammys americanos. Estos reconocimientos le han convertido en uno de los artistas más importantes de la historia de España.

Más es Más

Alejandro Sanz celebraba las dos décadas de su álbum “Más”, el disco que en palabras del músico fue “el reventón más grande de su carrera”, con un único concierto con el sobrenombre Más es Más en el estadio Vicente Calderón, el pasado mes de junio.

Sin duda, un concierto inolvidable, ante más de 50.000 personas, que también hizo historia y en el que sonaron 25 canciones y casi tantos artistas y amigos del cantante, como Juan Luis Guerra, Juanes, Pablo Alborán, Malú, Manuel Carrasco, Laura Pausini o Miguel Bosé.

La Voz

Además, Alejandro Sanz fue uno de los coaches de la tercera edición de “La Voz” en España junto a Malú, Antonio Orozco y Laura Pausini. Y en septiembre de 2016 vuelve a ocupar su sillón en la cuarta edición, junto a Malú, Manuel Carrasco y Melendi.

Vida personal

El 30 de diciembre de 1999, en Bali, Alejandro Sanz se casó con la modelo mexicana Jaydy Mitchel. Fruto de su unión nació la mayor de sus hijas, Manuela Sánchez Michel, en 2001. La pareja se separó en 2005.

En diciembre de 2006, Alejandro Sanz sorprendió a todos afirmando que tenía un hijo llamado Alexander Sánchez- nacido en 2003-, fruto de una relación fugaz con Valeria Rivera, una diseñadora de moda de Puerto Rico.

Su tercer hijo, Dylan, nació en Nueva York, en julio de 2011 y es el primer hijo de su relación con su actual esposa, Raquel Perera, con quién se casó en 26 de mayo de 2012 en Jarandilla de la Vera (Cáceres). La pareja dio la bienvenida a su segunda hija, la pequeña Alma, el 24 de julio del 2014.

Deja un comentario