BUSCAR

Así eran, Así son: Al Pacino 2005-2015

Así eran, Así son: Al Pacino 2005-2015

El próximo lunes 25 de abril, Al Pacino celebrará su 76 cumpleaños. Considerado uno de los mejores actores de la historia, es famoso por interpretar mafiosos que han escrito su nombre con mayúsculas en el cine, como Michael Corleone – El Padrino – , Tony Montana – Scarface –, o Alphonse “Big Boy” Caprice – “Dick Tracy.

al pacino galeria de imagenes
Al Pacino

Ver galería

al pacino38

Image 1 De 38

Al Pacino 2005

Alfredo James Pacino, conocido como Al Pacino, actor y director estadounidense de cine y teatro es considerado como uno de los mejores actores de la historia. En su haber tiene varios premios que avalan su próspera carrera: ganador de los premios Óscar, Emmy, Globo de Oro, SAG, BAFTA, AFI y Tony.

Fue a raíz de su papel como Michael Corleone, en “El padrino” en 1972, por la cual fue nominado al Óscar como mejor actor de reparto, cuando su carrera se alzó a lo más alto del celuloide. Después llegarían otros triunfos por sus papeles de Dick Tracy y Glengarry Glen Ross, por los que también fue nominado como mejor actor de reparto. Sus nominaciones como mejor actor llegaron de la mano de “El padrino II”, “Serpico”, “Tarde de perros”, “Justicia para todos” … Y “Esencia de Mujer”, película por la que finalmente se alzó con la preciada estatuilla, el Oscar al Mejor Actor, en 1992.

Además de su carrera en el cine, ha tenído una exitosa carrera en el teatro, ámbito en el que se ha centrado estos últimos años, ganando el Premio Tony por “Does a Tiger Wear a Necktie?” y “The Basic Training of Pavlo Hummel“.

También ha hecho su debut como director, como seguidor de Shakespeare, con “Looking for Richard” – documental basado en la obra Ricardo III-.

Vida privada

A pesar de no haber pasado nunca por el altar, Al Pacino tiene dos tres hijos: Anton James y Olivia Rose (nacidos en 2001) fruto de su relación con la actriz Beverly D’Angelo y Julie Marie (nacida en 1989), de su relación con la maestra de actuación Jan Tarrant.

Conquistador nato, en su haber tiene una larga lista de mujeres que han caído rendidas a sus encantos: Diane Keaton, su compañera de reparto en la trilogía de “El padrino“, Tuesday Weld, Marthe Keller, Kathleen Quinlan y Lyndall Hobbs.

Su actual pareja es la bella actriz argentina Lucila Polak, de nombre artístico de Lucila Solá, casi 40 años menor que él.

Su último trabajo, “China Doll”

Sin duda, a sus 75 años, Al Pacino es una leyenda viviente del mundo de Hollywood. Sin embargo estos últimos años se ha mantenido lejos de la gran pantalla y se ha centrado en su trabajo en Broadway, Nueva York, donde el artista se trasladó a vivir con su pareja, la argentina Lucila Polak.

Su último trabajo ha sido el musical “China Doll” junto Christopher Denham, escrita por el prestigioso David Mamet. La obra cuenta la historia de un hombre que está dispuesto a empezar una nueva vida junto a su joven novia, pero que una llamada telefónica cambia todos sus planes.

Deja un comentario