BUSCAR

Así eran, Así son: 2006-2016 Paul McCartney

Así eran, Así son: 2006-2016 Paul McCartney

El próximo día 18 de junio, el ya mítico ex Beatle, Paul McCartney, celebra su 73 cumpleaños en plena gira de conciertos, recorriendo los principales escenarios de todo el mundo con “One one one Tour”. Una gira que le llevará esta noche al Estadio Vicente Calderón para ofrecer un concierto único.

the beatles
The Beatles

Ver galería

paul mccartney27

Image 1 De 27

Paul McCartney 2006

“The Beatles”

Nacido en Liverpool, el 18 de junio de 1942, James Paul McCartney consiguió su fama mundial por ser el bajista de la banda de rock “The Beatles”, junto John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.

The Beatles” ha sido reconocida como la banda de rock más popular e influyente en la historia de la música popular.

Tras la separación de la mítica banda, Paul McCartney continuaría su carrera musical en solitario y formaría “Wings” con su primera esposa, Linda, y Denny Laine.

Artista de éxito

Paul McCartney ha sido reconocido como uno de los artistas con mayor éxito de todo el mundo. En su haber tiene sesenta discos de oro,100 millones de álbumes, 100 millones de sencillos vendidos – tanto en solitario como con “The Beatles”, 21 Premios Grammy, …

Yesterday”, con más de 2200 versiones de diferentes artistas, es la canción con más versiones en la historia de la música popular.

En 1977, fue elevado al rango de caballero por la Reina de Inglaterra por sus servicios a la música.

Cantautor, multi-instrumentista, y compositor, Paul McCartney se caracteriza además por su labor solidaria. Ha participado en varias organizaciones benéficas en su lucha por los derechos de los animales, la limpieza de las minas terrestres, la pobreza y la educación musical.

Se ha casado en tres ocasiones y es padre de cinco hijos

Su primera esposa fue Linda Eastman. La joven Linda, gran amante de la música, se convirtió en una popular fotógrafa entre los grupos de rock de más éxito del momento incluyendo The Jimi Hendrix Experience, Grateful Dead, The Doors y The Beatles, a quienes conocería primera vez en 1966, en el Shea Stadium.

Ella misma confesaría más tarde: “Fue John quien me interesó desde el principio. Él era mi ídolo Beatle. Pero cuando lo conocí la fascinación se desvaneció rápidamente, y descubrí que era Paul quien me gustaba”.
La pareja se casó en 1969. “Estábamos locos. Tuvimos una gran discusión la noche antes de casarnos, y casi fue cancelada [la boda] […] [es] milagroso que lo hiciéramos. Pero lo hicimos”, confesó el ex Beatle. Tras la ruptura de The Beatles, la pareja colaboró musicalmente formando “Wings”, en 1971.

La pareja tuvo cuatro hijos —la hija de Linda Heather (legalmente adoptada por Paul), Mary, Stella y James— y estuvieron casados hasta la muerte de Linda, en 1998, a los 56 años, por cáncer de mama.

En 2002, McCartney se casó con la ex modelo y activista contra las minas terrestres, Heather Mills. Un año más tarde, en 2003, nació su hija Beatrice Milly. Se separaron en abril de 2006.

El 9 de octubre de 2011, McCartney se casó con la neoyorquina Nancy Shevell en una ceremonia civil realizada en el ayuntamiento londinense de Old Marylebone.

Un concierto histórico

Esta noche Paul McCartney vuelve a los escenarios de nuestro país con un concierto único e histórico con motivo del 40º aniversario del diario “El País” y el medio siglo de la emisora musical “Los 40”.

El Estadio Vicente Calderón vivirá su gran noche con la vuelta de Paul McCartney a escena con su gira “One On One Tour” junto a la banda que le ha estado acompañando en la última década: Paul Wix Wickens (teclados), Brian Ray (bajo, guitarra), Rusty Anderson (guitarra) y Abe Laboriel Jr. (batería).

Deja un comentario