BUSCAR

Así era, Así son: Fran Rivera “Paquirri” 2007-2014

Así era, Así son: Fran Rivera “Paquirri” 2007-2014

Estos son, sin duda, uno de los días más significativos en la vida de Francisco Rivera Ordóñez. El pasado día 10 de agosto sufría la cornada más grave en sus 20 años como torero, tan sólo unos días antes de que naciera su hija Carmen, fruto de su unión con Lourdes Montes. El diestro finalmente pudo ser testigo de este día tan feliz de su vida tras ser trasladado al hospital de Sevilla desde Huesca, donde sufrió la cogida.

fran-rivera

Familia de toreros

Francisco Rivera Ordóñez es el primogénito de los hijos del matrimonio formado por el famoso torero del mismo nombre, Francisco Rivera «Paquirri» y Carmen Ordóñez, hija del también famoso torero Antonio Ordóñez. Su vida, sin duda, ha estado  marcada por el mundo del toro al haber nacido en una familia con larga tradición de toreros: sus bisabuelos (Domingo Domínguez y Cayetano Ordóñez «Niño de la Palma»), su abuelo paterno, Antonio Rivera Alvarado, su abuelo materno, Antonio Ordóñez, su padre, Francisco Rivera «Paquirri», sus tíos José Rivera «Riverita», Curro Vázquez y Luis Miguel Dominguín y su primo hermano José Antonio Canales Rivera y su hermano Cayetano Rivera Ordoñez.

Tras la muerte de su padre en el ruedo en 1984, fue su abuelo materno Antonio Ordóñez quien lo inició en el mundo del toro. Su debut fue en Las Ventas, el 25 de abril de 1994.

Desde el mes de agosto de 2010, en los carteles de las plazas aparece anunciado con el nombre de su padre Francisco Rivera “Paquirri”. El 13 de octubre de 2012 anuncia su retirada del mundo de los toros. Tan sólo dos años después hizo su reaparición en Olivenza el 8 de marzo de 2015. Una reaparición que se ha visto interrumpida, forzosamente, tras la grave cogida sufrida hace unos días en Huesca.

La cogida más grave

Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri, sufrió el pasado día 10 de agosto, la cornada más grave de su trayectoria. El diestro tomó la alternativa en 1995 y en 2012 anunció su retirada. En ese tiempo, Francisco tuvo varias cogidas pero tan solo una cornada grave, en mayo de 2005 cuando toreaba el quinto de la tarde en la plaza de Osuna (Sevilla). El torero fue corneado en la cara interna del muslo derecho -con dos trayectorias localizadas de 10 y 20 centímetros con destrozos localizados del vasto interno- y su pronóstico, según el parte médico, era “grave”.

Diez años después de aquella cornada, el hijo de “Paquirri” y Carmen Ordóñez sufría en Huesca una “cornada terrible”, como la ha definido el doctor Crespo, el médico que le operó.

Francisco Rivera resultaba herido por el cuarto toro en la plaza de Huesca, que le propinó una extensa cornada en el bajo vientre, y tuvo que ser operado de urgencia en la enfermería de la plaza. En declaraciones al portal taurino Aplausos, el doctor Crespo, que intervino al torero, mostró su preocupación por la gravedad de la cogida. “Es una herida terrible por lo que le ha hecho y lo que aún le puede hacer. Tengo un disgusto horrible porque todos nos hemos dado cuenta cuando le hemos abierto la barriga de que el toro le ha podido matar en el ruedo”, dijo entonces.

Feliz junto a Lourdes Montes

Tras su matrimonio fallido con Eugenia Martínez de Irujo, con quien tiene una hija Cayetana (1999), Francisco Rivera ha rehecho su vida feliz junto a la abogada Lourdes Montes, con quien contrajo matrimonio civil el 14 de septiembre de 2013. El 12 de julio de 2014 la pareja contrajo matrimonio religioso en la Capilla de los Marineros, en Triana.

Su primera hija en común, Carmen Rivera Montes, nacía el 19 de agosto de 2015.

Deja un comentario