BUSCAR

‘Archivo 81’: el estreno mas terrorífico de Netflix

‘Archivo 81’: el estreno mas terrorífico de Netflix

Este viernes 14 de enero llega el estreno más terrorífico de Netflix: ‘Archivo 81’, la nueva serie de terror de James Wan.

‘El descubrimiento de las brujas’ – Estreno de la tercera y última temporada en Movistar+

‘La periodista’, estreno en Netflix

‘Archivo 81’, una historia original inspirada libremente en el popular pódcast ‘Archive 81’, es una serie de suspense sobrenatural que cuenta con la producción ejecutiva de la showrunner Rebecca Sonnenshine (The Boys, Crónicas vampíricas), James Wan y Michael Clear, de Atomic Monster (la franquicia de Expediente Warren; Malignant), Rebecca Thomas (Stranger Things, Limetown), Antoine Douaihy (Panic, The Good Cop) y Paul Harris Boardman (Líbranos del mal).

Archivo 81 © Netflix
Archivo 81 © Netflix

La serie se convierte así en el estreno más terrorífico de Netflix bajo la dirección de James Wan, conocido por su impecable trabajo en el género. James Wan se dio a conocer en 2004 con la película de bajo presupuesto ‘Saw’, que se convirtió en una franquicia de dimensiones impresionantes que incluye ocho entregas hasta la fecha, con ‘Saw 9’ prevista para 2022. Además, ha participado en la creación de algunas de las mejores películas y franquicias de terror de los últimos años. Entre ellas ‘The Conjuring’, ‘Insidious’ o ‘Annabelle’.

Mamoudou Athie (The get down) y Dina Shihabi (Altered Carbon) son los protagonistas de ‘Archivo 81’. En la serie también trabajan Martin Donovan (Big Little Lies), Matt McGorry (Cómo defender a un asesino), Julia Chan (Katy Keene), Evan Jonigkeit (Frontera) y Ariana Neal (Figuras ocultas).

Archivo 81 © Netflix
Archivo 81 © Netflix

Sinopsis

‘Archivo 81’ narra la historia de Dan Turner (Mamoudou Athie), un archivista que acepta el encargo de restaurar una colección de cintas de vídeo de 1994. Mientras reconstruye la obra de la documentalista Melody Pendras (Dina Shihabi), Dan se va sumergiendo en la investigación que esta llevó a cabo sobre una peligrosa secta en el bloque de pisos Visser. A medida que la temporada avanza por esas dos líneas temporales, la obsesión de Dan por averiguar qué le ocurrió a Melody va aumentando poco a poco. Hasta que se produce una misteriosa conexión entre ambos personajes y Dan cree que puede salvar a Melody del aterrador final que sufrió 25 años atrás.

Trailer

Deja un comentario