BUSCAR

Anne Hathaway defensora del permiso postnatal

Anne Hathaway defensora del permiso postnatal

Anne Hathaway se ha estrenado en su nuevo papel como embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas coincidiendo con las celebraciones del Día Internacional de la Mujer.

Anne Hathaway en la ONU
Anne Hathaway
Anne Hathaway en la ONU
Anne Hathaway
Anne Hathaway y su marido Adam Shulman
Anne Hathaway y su marido Adam Shulman

Anne Hathaway, como nueva embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas, ha puesto rostro a la lucha de ONU Mujeres por implantar alrededor del mundo el permiso posnatal remunerado tanto para madres como para padres.

La actriz, que dio a luz en abril del pasado año a su primer hijo, Jonathan Rosebanks Shulman, fruto de su relación con Adam Shulman, ofreció un apasionado discurso, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, en el que defendió la necesidad de crear “un mundo en el que las mujeres y los hombres no sean castigados económicamente por ser padres“.

Acompañada de su marido, Anne Hathaway se manifestó a favor del permiso postnatal para ambos progenitores: “La suposición y la práctica común de que las mujeres y niñas se ocupan del hogar y de la familia es un estereotipo tenaz que no solo discrimina contra la mujer, sino que limita la participación y la conexión del hombre“. “En el mundo moderno, algunas familias tienen dos papás. ¿Cómo les ayuda a ellos la baja de maternidad?“, añadió como ejemplo.

Deja un comentario