BUSCAR

Andrea Meza, la mexicana que ha ganado Miss Universo 2021

Andrea Meza, la mexicana que ha ganado Miss Universo 2021

Así es Andrea Meza, nueva Miss Universo 2021: Mexicana, licenciada en Software, vegana y embajadora de turismo de su localidad.

Así es Catriona Gray, Miss Universo 2018

Ángela Ponce, la Miss España que ha hecho historia

La mexicana Andra Meza fue elegida este domingo Miss Universo 2021, la primera desde 2019, cuando fue coronada la sudafricana Zozibini Tunzi, que debió alargar su reinado hasta ahora debido a la pandemia de Covid-19.

Andrea Meza - Miss Universo 2021 © Instagram
Andrea Meza – Miss Universo 2021 © Instagram

Con mascarillas y respetando las medidas de sanidad necesarias por el coronavirus, la gala se celebró en un hotel de lujo a las afueras de Miami (Florida, EE UU) y se convirtió en una gran “fiesta latina”, pues la primera y la segunda finalistas fueron Miss Brasil, Julia Gama, y Miss Perú, Janick Maceta.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Miss Universe (@missuniverse)

A la semifinal habían pasado también las representantes de la República Dominicana, Kimberly Jiménez, e India, Adline Castelino, por lo que cuatro de las cinco semifinalistas fueron latinoamericanas. Finalmente Adriana Meza, ingeniera de software de 26 años, llevaba así la tercera corona de Miss Universo a México, después de Lupita Jones, quien ganó en 1991, y Ximena Navarrete, quien logró el título en 2010.

El espectáculo, conducido por el actor, productor y presentador Mario López, y la ex Miss Universo Olivia Culpo, comenzó con la presentación de las candidatas enfundadas en vestidos cortos de lentejuelas en alegres tonos de naranja, verde esmeralda y azul turquesa, que se presentaron, al ritmo de canciones de Pitbull. El artista cubano estadounidense había sido anunciado como el artista invitado, pero que a última hora fue sustituido por Luis Fonsi. El cantautor puertorriqueño fue el encargado de darle la tradicional serenata a las cinco finalistas y lo hizo entonando su más reciente tema Vacío.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Miss Universe (@missuniverse)

Así es Andrea Meza, la nueva reina de la belleza

La chihuahuense Andrea Meza se ha coronado como Miss Universo 2021 en un certamen en el que lo latino tuvo un especial protagonismo.

La joven, de 26 años, es del estado mexicano de Chiuahua y lleva desde que era adolescente en el mundo de las pasarelas. Su primer certamen de belleza fue el de reina de la UACH, Universidad Austral de Chile. Paralelamente ha finalizado sus estudios y es ingeniera de Software y demostró su inteligencia durante muchas de las fases del concurso.

Andrea Meza - Miss Universo 2021 © Instagram/MissUniverse
Andrea Meza – Miss Universo 2021 © Instagram/MissUniverse

Andrea Meza mide 1,82 metros de estatura, es vegana y tiene 40 primos y además de modelo e ingeniera es embajadora de turismo en Chihuahua. Habla inglés con fluidez y tiene su propia marca de ropa deportiva, AMAW (Andrea Meza ActiveWear) que aún está por despegar. Gracias a sus redes sociales hemos descubierto que es una firme defensora del feminismo y ha apoyado y difundido campañas contra el acoso callejero, a través de sus publicaciones.

Andrea Meza - Miss Universo 2021 © Instagram
Andrea Meza – Miss Universo 2021 © Instagram

Meza también es maquilladora profesional y durante la fase de entrevista se enfrentó a la pregunta: “Si fueras líder de tu país, ¿cómo habrías manejado la pandemia?”, a lo que contestó: “Yo creo que no hay una forma perfecta de manejar la Covid-19, pero creo que habría iniciado la cuarentena antes de que todo se hiciera grande. Perdimos muchas vidas“. Durante su intervención en el certamen, la nueva reina de la belleza también habló sobre los estereotipos: “La belleza no radica en cómo nos vemos. Para mí la belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores con los que nos manejamos. No permitan que alguien les diga que no tienen valor“.

Deja un comentario