BUSCAR

Amaia, ganadora de “Operación Triunfo”

Amaia, ganadora de “Operación Triunfo”

Amaia ha sido la gran ganadora de ‘Operación Triunfo’ con un 46% de los votos frente a sus dos compañeras de concurso, Aitana y Miriam, con un 42%, y 12% de los votos, respectivamente.

Amaia - Ganadora Operación Triunfo 2017
Amaia – Ganadora Operación Triunfo 2017

En cuarto y quinto lugar han quedado Alfred y Ana Guerra. Amaia no solo se ha hecho con el trofeo de ganadora, sino que también se lleva el premio de los 100.000 euros del talent show, presentado por Roberto Leal.

La gran favorita de la presente edición de “Operación Triunfo“, Amaia “de España”, de 19 años, ha sido la elegida por los espectadores como la ganadora de ‘Operación Triunfo 2017’.

Amaia - Ganadora Operación Triunfo 2017
Amaia – Ganadora Operación Triunfo 2017

Amaia puso en pie a todo el plató con su magnífica interpretación de ‘Miedo’ de M-Clan. Al piano, la joven ganadora de la noche puso el broche a un brillante paso por la academia.

Tras una primera fase en la que han cantado los 5 finalistas, las tres primeras clasificadas han sido Aitana, Amaia y Miriam. Alfred, con un 8% de los votos, ha sido cuarto, mientras que Ana Guerra ha quedado en quinta posición con un 7% de los votos. Los concursantes habían escogido sus temas de la final: Aitana, ’Chandelier’ de Sia; Alfred, ’Don’t stop the music’ de Jamie Cullum; Amaia ‘Miedo’ de M-Clan; Ana Guerra, ‘Volver’ de Carlos Gardel; y Miriam, ’Invisible’ de Malú.

Aitana, ’Chandelier’ de Sia

Miriam, ’Invisible’ de Malú

Alfred, ’Don’t stop the music’ de Jamie Cullum

Ana Guerra, ‘Volver’ de Carlos Gardel

Con los marcadores a cero, las tres finalistas volvían a subir al escenario para interpretar las canciones que defendieron en la gala 0 y se volvían a abrir las votaciones ante el jurado compuesto por Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive, junto a Rosa López, que han valorado las actuaciones de los concursantes.

Raphael, David Bisbal, y Pablo Alborán, invitados de lujo

Raphael, que ha interpretado junto a los finalistas el tema ‘Mi gran noche’, abría la gala con los cinco finalistas; David Bisbal, que ha vuelto al programa que le dio a conocer 17 años después; y Pablo Alborán han sido los tres grandes invitados de la gala final de ‘Operación Triunfo’.

Deja un comentario