BUSCAR

Amaia y Alfred, con ‘Tu canción’, representarán a España en el Festival de Eurovisión 2018

Amaia y Alfred, con ‘Tu canción’, representarán a España en el Festival de Eurovisión 2018

Finalmente, el dueto compuesto por Amaia y Alfred interpretando, ‘Tu canción’, de Raúl Gómez, ha sido el elegido por los espectadores para participar en el Festival de Eurovisión 2018, que se celebrará en Lisboa el próximo mes de mayo.

Alfred y Amaia - Operación Triunfo
Alfred y Amaia – Operación Triunfo

«Tu canción«, la balada acústica a piano que narra una primera vez interpretada por Amaia y Alfred se ha impuesto con un 43% de los votos a ‘Arde’ (31%) y ‘Lo malo’ (26%) en la segunda fase de votaciones.

Raúl Gómez, ganador del talent show ‘El número 1’ en 2013 y autor de temas para Rosa López o Blas Cantó, es el autor de ‘Tu canción’, que será interpretada en el escenario de Lisboa por el dúo formado por Amaia y Alfred, dos de los cinco finalistas de ‘Operación Triunfo’.

La pareja, que ha visto nacer su historia de amor dentro de la Academia de «Operación Triunfo«, selló su alegría con un beso sobre el escenario ante los aplausos del público.

Alfred y Amaia - Operación Triunfo
Alfred y Amaia – Operación Triunfo

Amaia, 19 años, de Pamplona (Navarra), ha finalizado los estudios de bachillerato y está en el último curso del Grado Profesional de piano. Estudia piano desde pequeña, pero le gusta más cantar. También toca la guitarra, el ukelele, y un poco la batería. Entre sus artistas favoritos están Marisol y The Beatles.

Alfred, 20 años, es del Prat de Llobregat (Barcelona). Cursa un Grado Superior de Música y el tercer curso del grado de Comunicación Audiovisual. Es músico y cinematógrafo. Viene de una familia de músicos, ha autoeditado tres discos y prevé estrenar un largometraje en 2018, del que también ha compuesto la banda sonora. Uno de sus cantantes favoritos es Michael Jackson.

Deja un comentario