BUSCAR

Alimentos que influyen en los dientes

Alimentos que influyen en los dientes

¿Sabias que el xilitol es el sueño de los dentistas?

El xilitol es un edulcorante con buen sabor, con pocas calorías y sano para los dientes. Ha ganado aceptación como edulcorante alternativo gracias a su papel en la reducción del desarrollo de caries.

dientes
Hay alimentos que benefician o perjudican la a nuestros dientes te ofrecemos una lista para que cuides tu sonrisa.

Los 5 alimentos más beneficiosos para los dientes:

· Chicle sin azúcar: Después de una comida contribuye a eliminar las bacterias acumuladas. El xilitol, componente esencial de los chicles sin azúcar, posee probadas propiedades anticaries. Es el sueño de un dentista: invierte los efectos destructivos del azúcar en la salud oral: no es fermentable, y por tanto no puede ser convertido a ácidos por las bacterias de la boca, así que ayuda a restaurar un equilibrio adecuado de alcalinos / ácidos en ella.
· Agua: Ayuda a arrastrar y eliminar los restos de azúcar, bacterias y otras sustancias agresivas para la dentadura.
· Leche: Alto contenido en calcio, fósforo, vitaminas A, D y B. El calcio es esencial para unos huesos fuertes, y por lo tanto, también para una dentadura fuerte. Además, contiene caseína, una proteína que actúa junto con el calcio para favorecer la salud dental.

· Fresas: Su alto contenido en ácido málico contribuye a blanquear los dientes, y además contiene xilitol de forma natural.
· Verduras de hojas verdes: Requieren mucha masticación, lo que estimula la secreción de saliva, rica en compuestos antibacterianos.

Los 5 peores alimentos para la salud dental:

· Cítricos: El ácido del pomelo, el limón, la lima… erosiona el esmalte de los dientes, provocando caries y sensibilidad den¬tal. Para seguir beneficiándose de los zumos de vitamina C de estas frutas lo mejor es enjuagarse la boca después de beberlos y esperar al menos 30 minutos a cepillar los dientes.
· Caramelos: El azúcar es uno de los causantes principales del deterioro de los dientes, pero aún hay más. Existen carame¬los demasiado pegajosos que se adhieren a la superficie dental mezclándose con las bacterias e incrementando la posibilidad de caries.

. Vino: Los taninos del vino tinto tiñen el esmalte dental, pueden provocar manchas y sequedad bucal. El vino blanco tam¬bién ataca al esmalte, aunque en menor grado.
· Carbohidratos refinados: ¿Ejemplos? Pan, galletas, pasta… Al contener azúcar, el sistema de ataque al diente es el mismo que en los caramelos. Las bacterias se alimentan del azúcar de estos alimentos, provocando deterioro del diente y erosión del esmalte.
· Frutas deshidratadas: Su alto contenido en azúcar no beneficia. Además, su textura gomosa hace que puedan quedar restos en entre los dientes y ser un blanco para las bacterias. Asegúrate de realizar una correcta higiene dental después de consumirlas.

Deja un comentario