BUSCAR

Alessandro Lequio, abuelo por sorpresa

Alessandro Lequio, abuelo por sorpresa

Alessandro Lequio, abuelo por sorpresa, tras la confirmación de que la pequeña Ana Sandra Lequio es hija de Aless Lequio.

Ana Obregón presenta a su nieta Ana Sandra Lequio, hija de Aless Lequio

Ana Obregón estalla contra Alessandro Lequio

Uno de los sueños de Aless Lequio era ser padre y formar una familia. Y su madre, Ana Obregón, lo ha cumplido. Ha sido ella misma quien lo ha confirmado presentado a su nieta, Ana Sandra Lequio Obregón, con una entrevista en exclusiva que este miércoles publica la revista ‘¡Hola!’: “Lo primero que tienes que saber es que esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe“, empieza aclarando.


La gente no sabe es que esta fue la última voluntad de Aless: la de traer un hijo suyo al mundo. Y así nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de fallecer“, asegura Ana Obregón, mientras presenta a su nieta, Ana Sandra Lequio, en las páginas de la revista ¡Hola!. Un sueño cumplido, que ha hecho muy feliz a la actriz: “Lo único que me ha permitido seguir viviendo cada día, cada segundo, es cumplir la misión de traer al mundo a una hija de Aless“, confiesa.

El nacimiento de la pequeña Ana Sandra Lequio Obregón ha convertido en protagonista a otra persona, Alessandro Lecquio, que se ha convertido en abuelo por sorpresa.

La gente no sabe es que esta fue la última voluntad de Aless: la de traer un hijo suyo al mundo”

Tras salir a la luz la noticia, la semana pasada, de que Ana Obregón había sido madre por gestación subrogada, todas las miradas se ponían en Alessandro Lequio. Al parecer él era el único, además de las hermanas de Ana, que conocía previamente el proceso de gestación que había iniciado la actriz. 

El colaborador aseguraba saber “casi todo” de los planes de Ana Obregón, pero en los últimos días parece ser que habría descubierto algunas informaciones que no le habrían gustado en absoluto. Según ‘Diez Minutos’, habría intentado disuadir a la actriz sobre sus planes de maternidad, sin éxito. Al ver que no iba a poder hacerla cambiar de opinión, optó por mantenerse en silencio, por respeto a su hijo Aless.

Alex Lequio y Alessandro Lequio © Instagram
Alex Lequio y Alessandro Lequio © Instagram

Así, a pesar de que ha sido Ana Obregón quien ha llevado a cabo todo el proceso legal en Estados Unidos en cuanto al nacimiento de la pequeña Ana Sandra Lequio, la carga genética de la pequeña, al ser hija de Aless, convierte a Alessandro Lecquio en abuelo igualmente.

Derechos y deberes como abuelo

Según los expertos, el papel de los abuelos en el desarrollo y estabilidad emocional de los nietos es muy favorable, siendo un rol que otorga a Lequio una serie de derechos, como poder ver y convivir con la pequeña, sin impedimentos. A excepción de que pudiera haber diferencias con los padres de la criatura y tuviera que pedir un régimen comunicacional con la justicia (estaría amparado por la ley, Artículo 160.2 del Código Civil). Como en este caso Aless Lequio ha fallecido, Alessandro Lequio tendría que llevar ante la justicia a Ana Obregón, madre legal de Ana Sandra.

En este caso, además, Alessandro Lequio no podría tener potestad para decidir nada sobre Ana Sandra si no tuviese la patria potestad sobre la niña, siendo Ana Obregón la única con capacidad de decisión sobre todo los aspectos de su vida hasta que sea mayor de edad.

Solamente, en el fatídico caso del fallecimiento prematuro de Ana Obregón, Alessandro podría pedir la custodia de la pequeña Ana Sandra, siempre y cuando fuese menor de edad. Sin embargo, todo apunta a que Ana Obregón habría dejado todos los aspectos legales sobre la custodia de su pequeña muy bien organizados, para cuando ella no esté, designando a tutores que asuman su papel ante circunstancias drásticas. En cualquier caso, el Juez deberá proteger el interés superior del menor, teniendo en cuenta la voluntad de la madre.

Related Images:

Deja un comentario