BUSCAR

Alejandro Mogollo

Alejandro Mogollo

Desde niño ha estado obsesionado con el dibujo y la pintura. Después de licenciarse en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, estudió un posgrado en Cornell University, New York, donde cursó estudios de pintura, fotografía y cine y colaboró como ilustrador en la revista de la universidad. Cuando volvió de USA comenzó a trabajar como diseñador y director de arte en un estudio de publicidad. Durante unos años también trabajó como corresponsal de prensa en el Festival de San Sebastián. Podemos decir que el cine y el arte han sido las dos constantes de su vida profesional.

Alejandro Mogollo 1
Grease

Su trabajo como ilustrador de iconos pop comenzó cuando colaboró con una serie de ilustraciones sobre Madonna para el libro Enciclopedia Madonnica publicada por Matthew Rettenmund (Matthew es un escritor, editor y blogger neoyorkino. Su libro, “Encyclopedia Madonnica”, se considera la biblia de todo lo relacionado con Madonna).

Madonna rainbow
Madonna rainbow

A partir de ahí se abrió un abanico de posibilidades para su nueva pasión. El proceso creativo, aunque digital, sigue siendo el mismo, comenzando con el lienzo en blanco, pero reemplazando el lápiz o el pincel con el ratón. Ahí mezcla sus dos pasiones, el arte gráfico y las estrellas de cine y la cultura pop. Algunas de ellas, como Madonna, Liza Minnelli o Antonio Banderas, han compartido en sus redes sociales sus trabajos y es algo que jamás imaginó que podría sucederle. “Está siendo un viaje muy gratificante” dice Alejandro.

Deja un comentario