BUSCAR

Alcocer 42- La cocina de Josper

Alcocer 42- La cocina de Josper

Vanessa PagrasamPor Vanessa Pragasam

Los establecimientos de los chefs más reconocidos de España tienen algo en común: han confiado en JOSPER para llevar la brasa a sus cocinas y jugar con las altas temperaturas y el humo… Y os preguntaréis, ¿qué es Josper?. Son hornos de brasa que trabajan con carbón vegetal a una temperatura media entre 300 y 350 grados haciendo que los productos queden melosos en cuestión de minutos y con el sabor único que les otorga la leña.

1-Alcocer-42
Alcocer 42

Se pueden encontrar en la cocina de algunos de los restaurantes más selectos del planeta como Noma en Dinamarca (ahora mismo en la cúspide mundial de la cocina), Dinner en Londres o el restaurante Atmosphere, en el Bur Khalifa de Dubái pero, con orgullo podemos decir, que los restaurantes de la capital no se están quedando cortos a la hora de poner uno en su cocina…Diverxo, Sudestada y el último en llegar y que he tenido el placer de conocer estas navidades, Alcocer 42 Bar & Josper Grill.

Como su propio nombre indica, se encuentra en la calle Alberto Alcocer 42 y, es el nuevo proyecto de Jorge Baeza y Paloma Manzaneque, sobrino y tía, grandes apasionados de la gastronomía y con experiencia en el sector que han confiado la cocina al chef Jaime Monzón, que da rienda suelta a su potente bagaje estudiantil y profesional.

2-Entrada
Entrada

Local de estilo francés, pequeño pero pintón. Con una pequeña barra en la planta baja, la planta de arriba con sus toques vintage, hacen de ella un lugar de lo más acogedor… Madera en las paredes, columnas revestidas con azulejos blancos y suelo de madera finlandesa…

Primera planta
Primera planta

Pero lo que más me gustó de Alcocer 42, además del trato cercano de su personal, fue su carta, que apuesta por una cocina sin artificios compuesta por productos hechos a la brasa y repletos de sabor. Pescaderías Coruñesas abastecen el pescado, la carne proviene de La Finca y los huevos del gallinero ecológico Luciaren Etxea. Productos de calidad a un precio inmejorable.

Empezamos con “800 gr de tomate rosa relleno de crema de albahaca y burrata” y, un “cremoso de patata con tinta de calamar, huevo poche y chipirón fresco”, ambos para compartir. Como queríamos probar su famoso Josper, nos decantamos por el “Entrecot “la finca”, tuétano josper y patatas fritas” y la “hamburguesa NY city, buey & josper”, ambos platos realmente espectaculares.

En “Apagamos el Josper”, Alcocer 42 tienen su propia interpretación de postres tradicionales, como el “Tiramisú al plato”, la “torrija con inyección de chocolate y sorbete de frambuesa” o el “arroz con leche con su socarrat” para los amantes del dulce…¿Apetecibles, verdad?.

Cremoso de patata con tinta de calamar
Cremoso de patata con tinta de calamar
Entrecot “la finca”, tuétano josper y patatas fritas
Entrecot “la finca”, tuétano josper y patatas fritas
Torrija con inyección de chocolate y sorbete de frambuesa
Torrija con inyección de chocolate y sorbete de frambuesa

Alcocer 42… Inmejorable ubicación para ofrecerte una original propuesta gastronómica donde disfrutarás con amigos, familia, de afterwork o en pareja, todo ello gracias a su tipo de cocina, haciendo que sus llenos sean constantes y las críticas muy positivas. Espero que os guste.

 

Deja un comentario