Álbora apuesta por la alta cocina saludable - magazinespain.com
BUSCAR

Álbora apuesta por la alta cocina saludable

Álbora apuesta por la alta cocina saludable

Por Vanessa Pragasam

Los mejores planes a través de las nuevas estrellas Michelín

Desde su apertura, el grupo Álbora ha apostado por una cocina saludable y natural, sin aditivos químicos, con especial preocupación por la procedencia de los alimentos y su máxima calidad, contando con proveedores como Cárnicas Joselito y conservas La Catedral de Navarra que han respetado los productos de temporada y la aplicación de técnicas que ayudan a lograr un equilibrio entre el sabor y la mejor asimilación de la comida. Fieles a esta filosofía, han estado meses trabajando en un proyecto con expertos en nutrición e investigación, convencidos de que la alta cocina debe basarse en una nutrición sana.

Equipo-Albora

Saben que el futuro de la alta cocina es preocuparse por seguir una alimentación saludable, por lo que comemos, por la procedencia de los alimentos, cómo los cocinamos y cómo nos sientan. Por eso, de la mano de especialistas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC y de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, su I+D ha desarrollado unos menús que aportan las calorías y los complementos nutricionales acordes al ritmo de vida que exige comer fuera de casa, elaborados con técnicas de alta cocina específicas, sin renunciar al sabor y a la satisfacción.

menus-albora

Habrá uno por semana, de lunes a viernes a mediodía a un precio de 49,50€. Cada cuatro semanas se renovarán los menús y convivirán con la actual carta de la barra y del restaurante.

La semana pasada nos acercámos a probar el primer menú de esta gran iniciativa basado en Tradición y Salud.

Los aperitivos preparados en este menú, además de ser ligeros tienen un alto contenido en micronutrientes, especialmente sin ricos en vitaminas A y C, fósforo, magnesio, potasio y antioxidantes como el licopeno: Crema de zanahorias en texturas, Pisto con huevo de codorniz, Rollito de crudités con emulsión de soja y pipas de calabaza y tartar de lomo de Joselito.

crema-zanahorias-y-pisto-con-huevo

Comenzamos con unas «Lentejas con jengibre«. Las legumbres son un alimento muy completo de fácil digestión del que obtenemos energía en forma de hidratos de carbono, fibra y proteína vegetal. 

lentejas-con-jengibre-albora

Continuamos con una «Merluza con sopa de tomate«. La merluza tiene un alto contenido en proteína y bajo contenido en grasa y la sopa de tomate es rica en antioxidantes, convirtiéndose en un plato con muy pocas calorías y de fácil digestión. Y, un «Lomo de vaca con patatas y mojo rojo«. Aunque es habitual relacionar el consumo de carne de vacuno con un alto contenido en grasas saturadas, eso va a depender de la pieza que se consuma y de la técnica culinaria que se utilice para su preparación. En este plato se ha elegido el lomo, seleccionando una carne tierna y un corte lo más magro posible.

Para terminar, «Macedonia de frutas«. Una macedonia siempre es una excelente manera de combinar varios sabores y colores de manera divertida y respetando la temporalidad de los productos, además de ser un postre poco calórico, es un postre con alto contenido en fibra, vitaminas A y C y potasio. 

macedonia-frutas-albora

La semana que viene os espera un menú de lo más Mediterráneo donde podréis disfrutar de unos Macheronchini con tomate, Ragout con Langostinos, Lagarto guisado con encurtidos y Naranja con albahaca y sorbete. ¿Te lo vas a perder?.

Restaurante Álbora
Calle de Jorge Juan, 33. 
Tfno: +34 917 816 197

9 Comentarios

  • Paco 27/01/2019 09:29

    Una buena opción que conjuga creatividad y salud

  • Ydondecomemos 27/01/2019 09:43

    Qué buena pinta tienen los menús del mes. Alta cocina y alimentación saludable, tándem perfecto!

  • Madrid me enamora 27/01/2019 11:31

    Nos encantan estos menús saludables!!

  • Amanda Santamaria 27/01/2019 11:42

    Tengo que ir a probar el menú de la tercera semana.
    Un saludo
    Amanda

  • Gastroactivity 30/01/2019 14:47

    Hola,
    He probado ese menú y me encantó. Ademas es sano, saludable y libre de químicos ¿qué más podemos pedir?

  • David por Madrid 30/01/2019 22:34

    Creatividad , salud y sabor … Qué más se puede pedir?!

  • R. Michelle 30/01/2019 23:04

    Me parece una estupenda iniciativa!

  • UnLugarSingular 31/01/2019 11:26

    Me ha parecido una idea estupenda: buena cocina a la vez que saludable!!

  • Celeste 04/02/2019 13:47

    El menú era súper completo! Y la verdad que fue asombroso ver la cantidad de kcal que tenía el menú. Una iniciativa muy buena!
    Celeste

Deja un comentario