BUSCAR

Cómo ahorrar en Navidad sin fracasar en el intento

Cómo ahorrar en Navidad sin fracasar en el intento

Planificar, comparar, esperar a rebajas, congelar comida, etc., son algunas ideas para poder ahorrar en Navidad sin fracasar en el intento…

ahorrar-navidad-1

Estas son, de forma resumida, las claves para controlar los gastos en la época navideña para que, así, la cuesta de enero sea menos pesada.

1.    Compensa los gastos extra en comida con recortes en la partida de ocio. Aprovecha que las navidades son una época para pasar en familia y, así, ahorrar en salidas nocturnas. De este modo, equilibrarás la balanza de ingresos y gastos más fácilmente; lo que ahorras en ocio, lo inviertes en alimentos frescos para tus cenas.

2.    Planifica la compra con antelación. Aunque hay productos que tienes que comprar en el mismo día, otros, como los turrones y los dulces navideños pueden ser adquiridos antes.

3.    Trata de no incrementar en más de un 20% en alimentación.

ahorrar-navidad-2

4.    Invierte en productos de temporada. El pavo en esta época suele estar por las nubes, apuesta por consumir pescados de temporada como la merluza.

5.    ¡Congela todo lo que puedas! Aprovecha el caldo que preparas para hacer la sopa de marisco de Nochebuena, o bien, para hacer otra en Fin de Año o utilizarlo como fumé en un pastel de pescado.

6.    Si puedes…espera a las rebajas de enero. ¿Necesitas un abrigo nuevo? Aguanta unos días más y hazte con la misma prenda, pero con un precio inferior el día después de Reyes.

7.    Pásate a los postres caseros. Vuelve a los postres de antaño hechos en casa en lugar de gastar todo en turrones y dulces típicos.

8.    Si en tu casa no hay niños… ¡apuesta por el amigo invisible! La Navidad es una época para compartir momentos con tus seres queridos y donde los regalos deberían pasar a un segundo plano. Verás cómo en comparación con otros años, no sólo consigues ahorrar sino que, además, te esforzarás a la hora de pensar qué regalar.

9.    ¡¡Compara!! No compres lo primero que veas. Si necesitas algo concreto, lo mejor que puedes hacer es invertir tu tiempo en comparar su precio en varias tiendas

10.  Utiliza cupones de descuento y ofertas. Si estás atento a promociones de este tipo podrás ir recortando el gasto de un producto y otro hasta ver disminuida notablemente tu factura.

Información cortesía Fintonic, la aplicación que te enseña a ahorrar y poner en orden tus movimientos bancarios, y Lola Market, el marketplace de alimentación y productos frescos líder en Madrid,

Deja un comentario