BUSCAR

Adriana Ugarte vuelve con “Habitaciones cerradas”

Adriana Ugarte vuelve con “Habitaciones cerradas”

Después del éxito de “El tiempo entre costuras“, Adriana Ugarte vuelve a la pequeña pantalla con “Habitaciones cerradas” junto a Álex García, que estrena La 1 de TVE el próximo martes 3 de noviembre.

Habitaciones Cerradas- Adriana Ugarte y Álex García
Habitaciones Cerradas- Adriana Ugarte y Álex García

Toda familia tiene un secreto y la de los Lax, una de las sagas más distinguidas de la Barcelona de finales del siglo XIX y primera mitad del XX, no podía ser menos.

La 1 los desvelará el martes 3 en ‘Habitaciones cerradas’, un melodrama de época adaptación de la novela homónima de Care Santos. Adriana Ugarte y Álex García protagonizan esta tvmovie ambientada en dos épocas: la actualidad y las primeras décadas del siglo XX. El Festival Latin Beat Film de Tokio acogió el 9 de octubre su estreno internacional, donde fue premiada como mejor película.

Adriana Ugarte
Adriana Ugarte- Habitaciones cerradas ©Ariadna Arnes
Álex García - Habitaciones cerradas ©Ariadna Arnes
Álex García – Habitaciones cerradas ©Ariadna Arnes

‘Habitaciones cerradas’

Violeta Lax (Bea Segura) vuelve a España para supervisar las obras que han de convertir la antigua mansión de la familia en un museo dedicado a su abuelo, Amadeo Lax (Alex García), un famoso retratista. Pero la aparición de un cuerpo momificado en una habitación secreta llevará a Violeta a descubrir el oscuro pasado de su familia.

Enigmas ocultos que no siempre podrá recomponer pero que le servirán para conocer más de cerca a Teresa Brusés (Adriana Ugarte), su abuela; y, sobre todo, para descifrar la cara más oculta y desconocida de su venerado abuelo. En casa de los Lax hace tiempo se impuso un pacto de silencio: Amadeo exigió que ningún miembro de su familia recordara jamás el nombre o el destino de la esposa que le abandonó justo en el momento en que estalló la Guerra Civil.

A través de tránsitos sutiles entre la actualidad y el pasado, el espectador será testigo de las investigaciones de Violeta y del desarrollo de los acontecimientos que tuvieron lugar entre las paredes de la mansión Lax.

Grabada en decorados naturales y diferentes localizaciones de Barcelona y alrededores, el vestuario, la peluquería y el maquillaje juegan un papel fundamental en la producción, ya que recrean la época, el modernismo y los felices años 20 de una familia de la alta burguesía.

Deja un comentario