BUSCAR

Abierta la temporada de caza

Abierta la temporada de caza

No nos vamos de caza… sólo nos la comemos.

Perdices1

En todos los cotos de España, los restaurantes comienzan a llenarse de ‘salvajes’ manjares de temporada. Son liebres, jabalíes, becadas, venados, perdices y un largo etcétera.
Te proponemos una serie de restaurantes donde podrás degustar estos sabrosos majares.

Lomo-de-corzo--a-la-parrilla-en-su-jugo-con-higo-confitado,-Estrella-del-Bajo-Carrión-y-VilloldoComo buenos hermanos que son y amantes del producto de temporada, una selección de cacería estará presente en sus restaurantes. Villoldo y Estrella del Bajo Carrión. Cabe destacar que ‘toda la caza mayor que consumimos proviene de la montaña palentina…. y la menor de las comarcas de tierra de campos, la nava y la ojeda, también de la provincia y en este caso sólo compramos caza de cotos no intensivos’. Los platos variarán dependiendo del ‘bosque’, pero hasta fin de año ofrecerán al menos tres o cuatro recetas como: Lomo de corzo a la parrilla en su jugo con higo confitado.

Lomo-de-venado-con-mango-caramelizado-y-salsa-de-soja-Casa-PetoEn el barrio de Salamanca, Casa Peto, se caracteriza por ofrecer excelentes carnes y pescados a la parrilla. Eso sí, no se olvidan de guisos tradicionales como los Callos a la madrileña o el Rabo de toro estofado, ni de platos más ‘atrevidos’ como… Lomo de venado con mango caramelizado y salsa de soja.

 

 

Además Madrid dispone de un amplio recorrido gastronómico por la caza. A continuación os proponemos algunas paradas indispensables para el paladar más selecto:

Situado en el centro financiero de Madrid, “Canela Fina” demuestra que la caza en la Castellana no solo entiende de papeles y carteras.
Iván Sáez es un amante de la caza y, por supuesto, en su nuevo restaurante Desencaja, no puede faltar. Así que mientras dure la temporada…
Situado en una de las calles más animadas gastronómicamente hablando del barrio de Chamberí, “Ponzano”, es todo un referente cuando lo que se busca es cocina de toda la vida.

¿Nos vamos de caza?.

Deja un comentario