A Cuatro Manos by Dani García - magazinespain.com
BUSCAR

A Cuatro Manos by Dani García

A Cuatro Manos by Dani García

Vanessa PragasamPor Vanessa Pragasam

 

¿Os imagináis una cena a 4, 6 y hasta 32 manos?, pues es posible. Dani García, galardonado con 2 estrellas Michelin, reúne a veinte de los mejores cocineros del mundo del 27 al 31 de marzo en su restaurante de Puente Romano Beach Resort & Spa para homenajear a Nobuyuki Matsuhisa, más conocido como Nobu. Conocido como uno de los chefs más importantes del mundo, ha servido de inspiración para muchos chefs del planeta revolucionando la cocina nipona a base de paciencia, pasión y humildad. Para él “la cocina es muy poco de creación y mucho de producto: una eterna historia de amor con el pescado”.

 

Marbella, 2014, surge a Cuatro Manos. Una iniciativa de Dani García gracias a la amistad que le une a los chefs más creativos del panorama español. Reunió a estrellas Michelin nacionales de la talla de Joan Roca, Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz o Ángel León. En ediciones posteriores se han ido sumando chefs internacionales hasta el punto de que se ha consolidado como una cita gastronómica anual. En 2015 rindió homenaje a Ferrán Adriá, el cocinero más influyente de los últimos años, en 2016 al francés Joel Röbuchon, de fama reconocida internacionalmente por sus 28 estrellas Michelin y este año le toca al japonés Nobu.

El lunes 27, para inaugurar las jornadas, Dani García se unirá al holandés Jonnie Boer, propietario del tres estrellas Michelin De Lebrije, para crear un menú lleno de contrastes e intentando conectar dos culturas aparentemente opuestas: Holanda y Andalucía.

Dani García y Jonnie Boer
Dani García y Jonnie Boer

El martes 28 será una de las noches más especiales donde Ferran Adriá (invitado de honor), Juan Mari Arzak, Joan Roca, Albert Adrià, Josean Alija, Paco Morales, Ángel León, Ricard Camarena, Ramón Freixa, Paco Roncero, José Andrés, Diego Guerrero, Francis Paniego, Paco Pérez, Toño Pérez y Marcos Morán, rendirán tributo a la fusión y diversidad del chef japonés con un menú a 32 Manos donde el sabor unami será el protagonista. Los 16 cocineros orquestados por Dani García, trabajarán codo con codo interpretando personalmente alguna de las recetas más representativas de Nobu.

Dani García y chefs
Dani García y chefs nacionales
Dani García y chefs nacionales
Dani García y chefs nacionales

El miércoles 29, ocho exclusivos comensales disfrutarán de una cena privada en el Atelier del chef Dani García.
El jueves 30, magnífico menú a Cuatro Manos donde se unirá la fusión peruana-japonesa de Nobu San con la cocina tradicional de Dani García. Sabores tradicionales andaluces con texturas y oposiciones de frío-calor para crear platos de vanguardia basados en la tradición al servicio del sabor.
Para cerrar la cuarta edición de A cuatro Manos, el viernes 31, un trío de excepción elaborarán un menú a Seis Manos: los televisivos de Masterchef, Jordí Cruz (dos estrellas Michelin en Ábac, Barcelona) y Pepe Rodríguez (una estrella Michelin en El Bohío, Illescas) junto con Dani García.

Jordi Cruz y Pepe Rodríguez
Jordi Cruz y Pepe Rodríguez

Si tienes planeado ir a Marbella y eres un@ fan indiscutible de Dani García y de Nobu San no puedes perderte esta cita gastronómica que pretende ofrecer una experiencia única e irrepetible. Los menús están entre 300€ y 450€.

Puente Romano Beach Resort & Spa
Puente Romano Beach Resort & Spa by Dani García

Deja un comentario