BUSCAR

Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid: Concurso Nacional y Campeonato Mundial

Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid: Concurso Nacional y Campeonato Mundial

A partir del sábado 7 de noviembre, Valladolid se convertirá nuevamente en la Capital Mundial de la Tapa y el Pincho con el Concurso Nacional y el Campeonato Mundial de Tapas. También tendrá lugar la competición familiar y amateur Entre tapas anda el juego y el Festival Internacional de la Tapa, que se prolongará hasta el domingo 15 de noviembre. ¿Te lo vas a perder?

Primer concurso de Tapas Caseras organizado por el Ayuntamiento de Valladolid

Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid: Ganadores del Concurso Nacional y el Campeonato Mundial 2019

A partir del próximo 7 de noviembre, dará comienzo en la Cúpula del Milenio la competición de mayor envergadura a nivel nacional e internacional, en lo que se refiere al mundo de la tapa: el XVI Concurso Nacional de Tapas Ciudad de Valladolid y el IV Campeonato Mundial de Tapas – 7, 8 y 9 de noviembre-. Durante el fin de semana anterior tendrá lugar la competición presencial del concurso popular Entre Tapas anda el Juego. Esta iniciativa se puso en marcha durante el confinamiento domiciliario de la primera fase de la pandemia. Estaba dirigida a individuos, familias y niños compitiendo por la mejor tapa doméstica y que ha deparado los 15 finalistas individuales, 10 finalistas familiares y 5 niños que competirán ante un jurado de cocineros y críticos en la Cúpula del Milenio.

Participantes

La organización del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid y del Mundial de Tapas ha anunciado los participantes que disputarán, los próximos días 9, 10 y 11 de noviembre, en la Cúpula del Milenio.

46 cocineros de todas las comunidades autónomas del país competirán presencialmente en la decimosexta edición el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. Asimismo, se han anunciado los nombres, establecimientos y nacionalidades de los 16 chefs de cinco continentes que participarán en el Campeonato Mundial, entre los que se encuentra Francisco Javier Ruiz Fonta, del Bar-restaurante La Jamada del Arrabal, de Burgos, ganador del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2019.

Las tapas participantes podrán degustarse en los bares restaurantes de la ciudad en el Festival Internacional de la Tapa que se celebrará entre el 7 y el 15 de noviembre para deleite del público local y forastero.

El Concurso Nacional de Tapas y el Campeonato mundial gozan este año de una dotación económica excepcional con el fin de reconfortar los ánimos de los especialistas en tapas de toda España en este periodo de desconcierto y desplome de las economías entre los profesionales de la hostelería. De tal manera, los premios al campeón en ambos certámenes serán de 10.000 euros. Los clasificados en segunda y tercera posición recibirán, respectivamente, 5.000 y 2.500 euros.

Valladolid, Capital de la Tapa

Además de los concursos, del 7 al 15 de noviembre, la capital vallisoletana acogerá el Festival Internacional de la Tapa, en el que los asistentes podrán probar las tapas finalistas gracias al apadrinamiento de los establecimientos hosteleros de la ciudad de los concursantes, tanto en el Concurso Nacional como en el Campeonato Mundial. Por decimosexto año consecutivo, Valladolid se convertirá la Capital mundial de la Tapa y en un espléndido festival gastronómico dedicado al público local y visitante.

Related Images:

Deja un comentario