BUSCAR

A los 91 años, fallece Carmen Franco

A los 91 años, fallece Carmen Franco

Carmen Franco ha fallecido en su casa en Madrid, este viernes 29 de diciembre, a los 91 años, rodeada de toda su familia.

Carmen Franco
Carmen Franco

La hija de Francisco Franco ha muerto en su residencia de Madrid, rodeada de los suyos, debido a un cáncer terminal que le diagnosticaron este verano.

Sin embargo, Carmen Franco mostraba una gran entereza a pesar de su enfermedad, según se puede leer en el último párrafo de la novela histórica, «Carmen. El testimonio novelado de la hija de Franco. Una mujer testigo de la historia«, de Nieves Herrero.

Aquí estoy, dispuesta a recibir aquello que venga, sin lágrimas; no tengo miedo a nada ni tan siquiera a la muerte, la he visto de cerca muchas veces y la conozco perfectamente” (Carmen Franco)

Carmen Franco y su hija, Carmen Martínez Bordiú
Carmen Franco y su hija, Carmen Martínez Bordiú

La Duquesa de Franco, Grande de España y Marquesa de Villaverde, era la única hija de Francisco Franco Bahamonde y de su esposa, María del Carmen Polo y Martínez-Valdés. Nació el 14 de septiembre de 1926 en Oviedo y fue bautizada como María del Carmen Ramona Felipa de la Cruz.

Carmen Franco con su nieto Luis Alfonso de Borbón y uno de sus bisnietos
Carmen Franco con su nieto Luis Alfonso de Borbón y uno de sus bisnietos

Carmen Franco perdió a su marido Cristóbal Martínez-Bordiú, como consecuencia de una hemorragia cerebral, el 4 de febrero de 1998.

Carmen Martínez Bordiú, Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas
Carmen Martínez Bordiú, Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas

En los últimos tiempos ha disfrutado de su familia, de sus siete hijos -José Cristóbal, Carmen, Arancha, Merry, Mariola, Francisco y Jaime- y de sus catorce nietos: Luis Alfonso y Cynthia (hijos de Carmen Martínez Bordiú, que tuvo además a Francisco, fallecido en 1984), Francisco de Borja, Jaime y Francisco Javier (hijos de Mariola), Francisco, Juan José, Álvaro y Miriam (hijos de Francisco Franco), Leticia (hija de Merry), Daniel y Diego (hijos de Cristóbal) y Jaime (hijo de Jaime).

Además, ha asistido a los nacimientos de sus bisnietos Eugenia, Luis y Alfonso de Borbón y Vargas, hijos de Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas; y del pequeño Joseph Rouget, hijo de su nieta Cynthia Rossi con Benjamin Rouget.

Una familia que ha estado a su lado hasta sus últimos días y que ahora llora su pérdida.

 

Deja un comentario