El secuestro de Anabel Segura tuvo en vilo a todo un país durante más de dos años y medio. Ahora, tres décadas después, Netflix recuerda lo ocurrido con el docudrama “900 días sin Anabel”.
“Pombo” Temporada 3 – El reality de las influencers llega a Prime Video
“900 días sin Anabel” es el nuevo docudrama que podrá verse en Netflix a partir del 22 de noviembre. En esta ocasión se centra en el secuestro y posterior asesinato de Anabel Segura, uno de los casos más mediáticos de los años 1990 y que tuvo en vilo a todo un país durante más de dos años.
El secuestro que conmocionó a todo un país
Su nombre era Anabel Segura, tenía 22 años y el 12 de abril de 1993 salió a correr por la urbanización de La Moraleja (Madrid), donde residía. Pero ese día la tragedia quiso que sus pasos se cruzaran con los de Emilio Muñoz Guadix y Cándido Ortiz Aón, dos amigos que pretendían secuestrarla para pedir un rescate de 150 millones de pesetas (la moneda en curso de aquella época), equivalente a unos 900.000 euros.
Sin embargo, los secuestradores jamás se presentaron al lugar acordado. Y más de dos años después, en los que las muestras de apoyo nunca cesaron, se descubrió la cruda realidad: Anabel llevaba meses muerta porque lo que se suponía que iba a ser un secuestro exprés, acabó convertido en una cadena de errores que terminó de la peor manera posible.
Una de las investigaciones policiales más complejas
El secuestro de Anabel Segura fue uno de los casos más mediáticos de todos los tiempos. Tanto por su duración, siendo el secuestro más largo cometido en España, como por la cantidad de contradicciones que lo rodearon. Y ahora, cuando se cumplen tres décadas, Netflix ofrece una visión pormenorizada de lo ocurrido.
Partes de esos detalles ya se conocían. Por ejemplo, que Anabel se resistió a sus secuestradores y que pudo verles las caras, lo que hizo que estos se asustaran y acabaran matándola. O que un trabajador de la zona fue testigo de lo ocurrido pero, al no llevar gafas, no pudo identificar bien el vehículo donde la habían metido, lo que complicó aún más la investigación.
Pero ahora Netflix aporta, por primera vez, algunas grabaciones inéditas de los secuestradores, además de testimonios de algunos agentes que participaron en la investigación policial. Y también del periodista Paco Lobatón, que en los años 90 presentaba “¿Quién sabe dónde?”, uno de los programas de mayor audiencia de la televisión y cuya cobertura contribuyó a que el secuestro de Anabel fuera tan mediático.
Una visión detallada y profunda de un secuestro y asesinato que conmocionó a todo un país. Y que ahora los más jóvenes, que ni siquiera habían nacido cuando todavía existía la peseta, van a poder descubrir.
Deja un comentario