5 maneras de disfrutar del ejercicio este invierno - magazinespain.com
BUSCAR

5 maneras de disfrutar del ejercicio este invierno

5 maneras de disfrutar del ejercicio este invierno

5 Planes fresquitos para huir del calor

Cómo disfrutar de Andorra en verano

A menudo la mayoría de las personas reducen su actividad física con la llegada de los meses de frío. Esta situación se ve fuertemente influida por la vuelta a la rutina después de las vacaciones de verano. Al comenzar con las obligaciones laborales y familiares, son muchas las personas que descuidan el ejercicio. Una buena manera de retomar la actividad física es buscando planes que combinen diversión y deporte como, por ejemplo, esquiar en Formigal al mejor precio gracias a Esquiades.com.

Los expertos recomiendan realizar ejercicio de forma regular para poder tener una buena salud. Entre los beneficios de tener una vida activa se encuentra el fortalecimiento del sistema inmunológico, la reducción del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o evitar el sobrepeso. Sin embargo, mantenerse activo físicamente no siempre resulta fácil. En ocasiones, la rutina y los quehaceres diarios pueden dificultarnos encontrar tiempo para realizar ejercicio. Sin embargo, es importante también tener en cuenta que algunos de los daños derivados de la vida laboral, como el estrés, pueden ser combatidos eficazmente con la práctica de ejercicio.

Es por todo esto por lo que es conveniente buscar planes que aúnen diversión y ejercicio. De esta forma, los usuarios podrán verse motivados para realizar deporte de forma regular.

Esquiar

esquiar

El esquí es uno de los deportes más completos para ejercitar el cuerpo al mismo tiempo que se descansa la mente. Así mismo, no tiene por qué ser una actividad prohibitiva gracias a empresas como Esquiades.com, que posibilitan la búsqueda de grandes ofertas.

Al esquiar las personas pueden fortalecer la musculatura tanto de las piernas como del tronco, al mismo tiempo que se trabaja el equilibrio y la concentración. Así mismo, al estar en constante contacto con la naturaleza, la sensación de bienestar se incrementa.

Por otro lado, la mayor parte de estaciones de esquí cuentan con servicios de alojamiento y hostelería. De esta forma, los usuarios pueden desconectar por completo y disfrutar de unas pequeñas vacaciones.

Hacer ejercicio bailando

clases-zumba

Una de las mejores opciones para aquellas personas que son reticentes a hacer deporte, bien porque se aburren o porque no encuentran una motivación real, es la combinación de ejercicio con baile. La danza es uno de los principales atractivos de disciplinas como zumba o aerobic, ya que incrementa el entretenimiento de las personas que lo practican. De esta forma, se facilita que los usuarios realicen una actividad física moderada varias veces a la semana, haciendo que su calidad de vida mejore.

Afortunadamente, en los últimos años ha aumentado el número de gimnasios y salas de deporte que ofrecen este tipo de actividades, por lo que no resulta difícil encontrar una oferta que se ajuste a las preferencias de cada persona.

Running en compañía

running

Otro de los planes que más éxito están teniendo es correr junto a otras personas. Para eso, existen grupos de amantes del running que se juntan para correr conjuntamente. Al realizar el ejercicio de forma colectiva, la motivación y el compromiso aumentan, por lo que la tasa de abandono se ve reducida.

Es importante optar por un grupo adecuado para la forma física de cada persona. Solo de esta forma se evitará forzar el cuerpo y, por lo tanto, reducir el riesgo de sufrir lesiones.

Así mismo, otra de las metas que ayudan a los corredores a mantener su actividad es la participación en carreras oficiales. Al marcarse un objetivo, el compromiso se fortalece y se evita abandonar la actividad prematuramente.

Senderismo en fines de semana

senderismo

Un clásico para las personas que odian deportes de gran impacto son las rutas de senderismo. Una de las actividades que están en auge en los últimos tiempos son las reuniones para hacer senderismo en grupo los fines de semana. Se trata de una forma de descubrir espacios naturales al mismo tiempo que se ejercita el cuerpo de una manera moderada.

Una de las principales motivaciones para realizar este tipo de actividad es el contacto con el entorno natural. De esta forma, es posible disfrutar de interesantes rutas que permiten descubrir bosques y caminos escondidos.

Yoga y meditación

yoga

Otra de las tendencias en auge en los últimos tiempos es la práctica de disciplinas como el yoga, el pilates o el Chi kung. Muchas de estas modalidades incluyen la meditación en su desarrollo. Esto permite aunar bienestar físico y mental.

Se trata de disciplinas que tienen como finalidad lograr un buen estado tanto físico como mental y, al mismo tiempo, trabajar las posturas corporales de los usuarios. Esto ayuda a eliminar o reducir la tensión y permite afrontar de una manera más saludable la rutina.

Sea cual sea el método escogido para mantenerse activo durante los meses de otoño e invierno, la clave del éxito reside en la continuidad. Para que realmente sea efectivo, debe realizarse de una forma regular. Así mismo, una buena idea puede ser combinar distintas disciplinas y así no perder nunca la motivación.

5 Comentarios

  • BacoyBoca 26/09/2018 09:52

    La verdad es que cualquier forma es válida para ayudarnos a llevar una vida más saludable, sea la época del año que sea. Lo que importa es la constancia.

  • Paco 26/09/2018 10:15

    Me quedo con las propuestas al aire libre

  • Gema E 26/09/2018 10:16

    Me encanta hacer deporte e intento no perder el interés sobretodo en invierno los días de diario. Esquiar mínimo 2 veces por temporada. Y ahora empiezo a correr por las Mañana. Lo que está claro que hacer ejercicio mejora la calidad de vida

  • Amanda Santamaria 26/09/2018 11:29

    Estás 5 opciones son geniales para mover el esqueleto. Me apunto a la del senderismo los fines de semana.
    Besos
    Amanda

  • Axa 26/09/2018 19:38

    Yo soy más de yoga y meditación

Deja un comentario