BUSCAR

Vestuario laboral para ir a la moda

Vestuario laboral para ir a la moda

Todas las empresas deben de tener presente que, entre las cosas que deben de llevar a cabo, para el ejercicio de su actividad, está tener una buena imagen de cara al exterior, más aún si se trata de empresas en las que el personal debe de estar presente de manera que sea el “escaparate” de presentación de la compañía.

Es por ello que hay que estar a la altura y lucir un buen vestuario laboral. Con esto se refuerza la imagen de marca, se da una visión de la misma que, si es buena, puede ser de la mayor calidad, del mejor servicio y de un trabajo bien hecho. Porque conseguir un vestuario laboral bueno y que esté a la moda es posible. Te contamos más en este post.

Lo último en vestuario laboral

Como venimos diciendo, muchas son las empresas y marcas reconocidas que necesitan de un buen vestuario laboral para sus empleados. Empresas que cuentan con azafatos, personal de oficina, personal de cara al público que debe de ir acorde a la línea de la compañía y al servicio que esta establece. De un tiempo a esta parte hemos visto como, por ejemplo, el vestuario de la tripulación de las compañías aéreas ha cambiado y se ha apostado por la moda y las tendencias para dejar atrás los uniformes series y tristes de años pasados. Los uniformes de las líneas aéreas más bonitos podemos verlos en las grandes compañías que apuestan por buenos tejidos, por diseñadores que creen nuevas líneas y por patrones mucho más modernos a la par que cómodos, ya que, recordemos, se trata de una herramienta de trabajo más. Pero aunque sea una herramienta de trabajo no tiene porqué ser desaliñada o no tener buenos tejidos. 

Qué tener en cuenta en el vestuario laboral

El vestuario laboral, como hemos comentado, debe de ser un vestuario que se adapte perfectamente a la tarea requerida en cada caso. Pero no por ello debe de ser feo o de peor calidad. Por tanto, lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un buen vestuario de trabajo, que sea acorde a la moda actual, es:

  1. En primer lugar que sea adecuado en cuanto a comodidad. Obviamente no será lo mismo el vestuario de una azafata de vuelo que el de un trabajador de una obra o el del personal sanitario. Se trata de trabajos tan diferentes y de entornos tan distintos que lo que premia, en primer lugar, es que puedan ejercer su trabajo de la mejor manera, tengan la movilidad que precisan y no pasen frío o calor, según el lugar en el que se encuentren.
  2. Hay que tener en cuenta que el vestuario es importante porque es la carta de presentación de cualquier empresa. Por tanto, si la empresa necesita de uniformes de trabajo, lo segundo que hay que ver, además de la comodidad, es la imagen corporativa. Cuando una empresa requiere de vestuario laboral lo ideal es elegirlo en las tonalidades propias de la compañía, del logo de la misma o de las tonalidades que utilicen en todos los demás materiales.
  3. Además del color, otra cosa a tener en cuenta, a la hora de elegir el vestuario de trabajo son los complementos. No nos referimos a complementos como accesorios aparte, sino a los complementos que incorporen estas prendas. En el caso de las batas de los médicos, los bolsillos para poder meter instrumental, en el caso de un obrero, lo necesarios para transportar las herramientas o una parka para poder trabajar bien si se esta realizando el trabajo al aire libre…
  4. El vestuario de trabajo también es un incentivo para el trabajador, que se siente reconfortado, bien, valorado por la empresa y cómodo en su puesto de trabajo. Esta es la principal herramienta de trabajo que tiene, además también es un modo para establecer un método de comunicación con otras empresas y es imagen. Una imagen que hace que siempre se relacione un vestuario laboral con una determinada empresa, por lo que trabajar esa imagen es importante.
  5. Un buen vestuario laboral que siga las tendencias actuales hará que, de cara al exterior, la empresa esté al día de las tendencias, tanto en esto como en todo lo demás. Reportará seguridad, la sensación de un trabajo bien hecho y garantía de calidad.Y es que si hay algo que diferencia a una empresa de otra a simple vista es lo que se ve en una primera impresión, como es el caso de los uniformes aéreos más bonitos. No es que porque un uniforme sea bonito, la empresa sea mejor, pero si que da una buena sensación y eso importante y mucho. Por tanto, si estás pensando en renovar el vestuario laboral de los trabajadores de tu empresa, no le des más vueltas porque no te vas a arrepentir.

Related Images:

Deja un comentario