BUSCAR

‘Una hija en Tokio’: Lo nuevo de Guillaume Senez sobre una relación padre e hija – Estreno cines

‘Una hija en Tokio’: Lo nuevo de Guillaume Senez sobre una relación padre e hija – Estreno cines

‘Una hija en Tokio’ es la nueva película de Guillaume Senez. Llega un relato íntimo sobre la pérdida y los vínculos rotos, protagonizado por Romain Duris en uno de sus papeles más contenidos.

«Amarga navidad», la nueva película de Pedro Almodóvar, con Bárbara Lennie y Leonardo Sbaraglia, llega a los cines

«Materialistas» – La comedia protagonizada por un triángulo amoroso de lujo con Chris Evans, Pedro Pascal y Dakota Johnson llega a Movistar+ 

La película ‘Una hija en Tokio’ aterriza en las salas españolas este viernes, 20 de marzo tras su paso por festivales internacionales como Toronto, donde despertó el interés de crítica y público. Dirigida por Guillaume Senez, la cinta propone un drama alejado del sentimentalismo fácil, apostando por un tono sobrio y contenido.

La trama sigue a Jay, un francés que vive en Tokio y trabaja como taxista nocturno. Aislado y lejos de su vida anterior, arrastra desde hace años la separación de su hija Lily, a la que dejó de ver cuando apenas era una niña. Su rutina cambia cuando, en una noche de trabajo, recoge a una adolescente que despierta en él una sospecha inquietante.

Sinopsis

Cada día, Jérôme, conocido como Jay, recorre las calles de Tokio mientras intenta recomponer su vida tras una separación que lo alejó de su hija. Sin haber logrado la custodia y condicionado por un sistema legal que le impide mantener contacto con ella, vive atrapado en una rutina marcada por la resignación. Todo cambia cuando una joven sube a su taxi y despierta en él la sospecha de que podría tratarse de Lily. En lugar de revelar su identidad, decide acercarse poco a poco, ofreciéndose como su conductor habitual y construyendo una relación basada en encuentros cotidianos, silencios y gestos mínimos.

Reparto

El filme está encabezado por Romain Duris, quien interpreta a Jay con una mezcla de contención y emoción latente. Le acompaña Mei Cirne-Masuki en el papel de Lily, en lo que supone su debut en el cine. El reparto se completa con Judith Chemla, Tsuyu Shimizu, Shungiku Uchida, Yumi Narita y Patrick Descamps, entre otros. Juntos dan forma a una historia que encuentra su fuerza en lo que no se dice y en la persistencia de los vínculos, incluso cuando parecen irrecuperables.

Related Images:

Deja un comentario