La ficción propone una historia alternativa en la que Ashur sigue vivo, volviendo a ser interpretado por Nick Tarabay.
Índice de Contenidos
«Spartacus: House of Ashur», el spin-off alternativo de «Spartacus», llega más de una década después del final de la serie. En él volvemos a ver a Nick Tarabay metido en la piel de Ashur, uno de los personajes más odiados de la ficción original. Pero también de los favoritos de los fans por su capacidad para sorprender y dar giros imposibles a la trama. Un buen punto de partida para la nueva ficción, que contará con una temporada de 10 episodios y se estrena este invierno, aún sin fecha exacta. Pero para que la espera no se haga muy larga, tenemos por fin un primer tráiler lanzado durante la Comic-Con de San Diego 2025
Sinopsis
¿Y si Ashur no hubiera muerto al final de la segunda temporada de «Spartacus»? ¿Y si al final se hubiera hecho cargo de la escuela de gladiadores de Batiato, tras haber ayudado a los romanos a matar a Espartaco y poner fin a su rebelión? Este es el punto de partida de un «what if…» donde se mezcla Historia y espectáculo. En esta historia alternativa, Ashur no solo sobrevive a la rebelión de los esclavos, sino que hereda el ludus de Batiatus (John Hannah) y asume el rol de entrenador de su propio grupo de gladiadores.
Ashur rompe con la tradición al incorporar a Achillia, una gladiatrix implacable decidida a demostrar su valía en un mundo de hombres. Juntos, reinventan el espectáculo, desafiando a la élite con cada combate y dejando huella en la arena con cada gota de sangre derramada.
Vuelve el honor, la sangre y la arena
Creada por Steven S. DeKnight, «Spartacus» se convirtió en poco tiempo en una de las series más populares a lo largo de sus tres temporadas, más una precuela. Ni siquiera la muerte de su actor protagonista, Andy Whitfield, que fue sustituido por Liam McIntyre en la segunda temporada, pues freno a todo un acontecimiento televisivo.
Y es que en la ficción no solo se narraba la historia de Espartaco, el legendario gladiador que liberó una rebelión contra los nobles romanos. También destacó por su escenografía, con una estética muy similar a la vista en la película de «300», donde la sangre y los desnudos eran la nota predominante. Así como por unos sorprendentes giros en ciertas tramas (principales y secundarias), donde no faltaron las muertes trágicas e impactantes.
Parte del éxito también se debió al elenco de la serie, entre los que destacaba John Hannah («La Momia, «Cuatro bodas y un funeral») como Batiato, el dueño del ludus donde se entrenaba a los gladiadores, así como Lucy Lawless («Xena, la princesa guerrera») como Lucrecia, la mujer de Batiato.
Aunque otro personaje que no pasó desapercibido fue Ashur, al que ahora se le ha dado una segunda oportunidad para seguir mostrando su capacidad de engañar para conseguir sus objetivos. Todo un antihéroe, pero con el que vuelve a estar asegurado el espectáculo. Sobre todo porque Steven S. DeKnight vuelve a ponerse a los mandos de «Spartacus: House of Asher».
Reparto
Junto a Nick Tarabay como Ashur, el elenco principal de «Spartacus: House of Ashur» incluye a Graham McTavish, Tenika Davis, Jamaica Vaughan, Jordi Webber, Claudia Black, India Shaw-Smith, Leigh Gill e Ivana Baquero.
Deja un comentario