Basada en las novelas de Patricia Cornwell, Kidman se convierte en una célebre forense que regresa a la morgue, atormentada por un caso que creyó cerar hace más de 30 años.
Índice de Contenidos
‘Perdiendo el juicio’ la serie de Elena Rivera llega a Antena 3
«Cross» Temporada 2 – Estreno en Amazon Prime
«Scarpetta» llegará a Amazon Prime Video el 11 de marzo para mostrarnos a la forense más famosa de la novela negra. Y con un reparto de lujo encabezado por Nicole Kidman, donde también podemos ver a Jamie Lee Curtis, Bobby Cannavale, Simon Baker y Amanda Righetti.
La miniserie se compone de 8 episodios, pero ya ha sido confirmada una segunda temporada, por lo que vemos que Amazon Prime apuesta fuerte por su forense. Además, la propia escritora Cornwell participa como productora, y lo mismo ocurre con Nicole Kidman y Jamie Lee Curtis.
La versión más cruda de los forenses
En la Historia de la televisión las ficciones sobre crímenes siempre han sido de las más populares, hasta el punto de que no nos hemos conformado con las protagonizadas por policías. También las ha habido centradas en los forenses, esos profesionales que consiguen atrapar al asesino desvelando las pruebas del crimen. Y entre estos últimos Grissom y sus compañeros del CSI (ya fuera en las Vegas, Miami o Nueva York) fueron unos de los ejemplos más célebres, además de Temperance Brennan en «Bones».

Pero mucho antes de que estas ficciones arrasaran en televisión, otra forense llevaba haciendo las delicias de sus fans: Kay Scarpetta. Ella es la protagonista de las novelas de Patricia Cornwell, una de las escritoras mas célebres y prolíficas del género. Solo la saga de Kay Scarpetta está compuesta por más de 30 novelas.
Pero más allá del número de libros, con esta saga se muestra la morgue como nunca antes se había visto en el género de la novela negra. Con un realismo en ocasiones abrumador porque, al estar narrado en primera persona y con gran detallismo, es como si el lector estuviera al lado de la forense mientras realiza la autopsia.
Aunque otra de las claves de su éxito es que su protagonista comete errores. Y lejos de ser la típica heroína de las novelas policiacas, Kay no es inmune a las muertes que presencia por culpa de su trabajo, lo que hace que arrastre una pesada carga que afecta a su vida profesional y personal. En definitiva, un personaje muy humano con el que resulta imposible no empatizar, y que por primera vez en 36 años (la primera novela, «Postmortem», se publicó en 1990) vamos a ver en carne y hueso.

Sinopsis
Kay Scarpetta vuelve a enfundarse la bata de forense tras llevar un tiempo retirada del cargo. Y lo hace para enfrentarse al mismo caso que la consagró hace treinta años, pues las víctimas que ahora están apareciendo tienen muchas coincidencias con ese crimen del pasado.
Ello hará que se plantee hasta qué punto hizo bien su trabajo hace tres décadas, pero también hasta qué punto merece la pena volver a ese mundo de muerte que tanto ha afectado a su vida. Y para mostrar ese antes y después la serie transcurrirá en dos líneas temporales, a través de las cuáles veremos cómo se forjó la leyenda de Kay Scarpetta.

Reparto
En «Scarpetta» Nicole Kidman (ganadora del Oscar por «Las horas») es la forense Kay Scarpetta, mientras que Jamie Lee Curtis («Halloween») interpreta a su hermana Dorothy y Ariana DeBose («West Side Story») es su sobrina Lucy Watson, una experta en tecnología que la ayudará en más de un caso. Y fuera del ámbito de la familia tenemos a Bobby Cannavale (ganador de dos Premios Emmy por «Boardwalk Empire») como el detective Pete Marino y a Simon Baker («El mentalista») como el perfilador del FBI Benton Wesley.
Asimismo, podemos ver a Rosy McEwen («The alienist») como una Scarpetta más joven, dentro de la línea temporal que transcurre en 1990. Y lo mismo con Jake Cannavale, quien interpreta la versión más joven de su padre Bobby. Por su parte, Amanda Righetti («El mentalista») es la Dorothy más joven y Hunter Parrish («Quantico») es un Benton Wesley recién llegado al FBI.

Deja un comentario